Publicidad
EN SU PRIMER DISCURSO EN JAPÓN
La primera ministra de Nueva Zelanda confunde China con Japón en su visita al país nipón
La 'premier' neozelandesa, Jacinda Arden, ha culpado al 'jet lag' de su "confusión".
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha confundido este jueves China con Japón durante una rueda de prensa al inicio de su visita al territorio nipón, que durará cuatro días.
"Este es un momento increíblemente emocionante para Nueva Zelanda y su relación con China. Perdón, con Japón", ha señalado en su primer discurso al llegar. La dirigente neozelandesa ha culpado al 'jet lag' de la confusión, que se ha producido un día después de que la Fundación Asia Nueva Zelanda indicara que la relación ente el país y Japón se había visto ensombrecida por el poder económico de China.
Tras reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Ardern ha manifestado que los países han acordado fortalecer su cooperación estratégica. "Japón es uno de los aliados más importantes de Nueva Zelanda en el mundo", ha expresado. "En un entorno global y regional desafiante y cambiante, Nueva Zelanda y Japón disfrutan de una relación estable a largo plazo que en los últimos años se ha fortalecido", ha aseverado.
Publicidad