Guerra ruso-ucraniana

Las primeras imágenes del ataque ucraniano en territorio ruso: edificios derruidos y soldados rindiéndose

Las tropas ucranianas están atacando la región rusa de Kursk para poder alcanzar unas "negociaciones justas" con el Kremlin.

Imágenes de soldados rusos rindiéndose.

Publicidad

El Ejército de Ucrania ha emitido las primeras imágenes de su incursión en suelo ruso. El Gobierno de Kiev ha asegurado que el propósito de esta ofensiva es convencer a Rusia de iniciar conversaciones justas.

El ataque ucraniano a la región de Kursk, en el sur de Rusia, comenzó el pasado 6 de agosto y, tal y como confirmó el presidente Volódimir Zelenski, está ofensiva "ayuda a la línea del frente porque no permite a Rusia enviar unidades adicionales a la región de Donetsk y complica su logística militar".

A su vez, Georgiy Tykhy, portavoz ucraniano del Ministerio de Asuntos Exteriores: "Cuanto antes Rusia acepte restablecer una paz justa (…) Antes cesarán los ataques de las fuerzas de defensa ucranianas en Rusia".

Situación actual en la región de Kursk

Actualmente, continua la ofensiva ucraniana en la provincia rusa de Kursk, en la que están participando un gran número de tropas, blindados y armamento.

Los medios de comunicación rusos mandan un mensaje tranquilizador a sus ciudadanos y a la comunidad internacional remarcando que están frustrando los ataques ucranianos, evacuando a civiles y ofreciendo indemnizaciones a los afectados.

"Es obvio que el ataque de Ucrania se ha derrumbado, ¡la situación está bajo control!", ha declarado el Canal Uno de la televisión estatal, es más conocido del país.

Finalmente, a 350 kilómetros al sur, las tropas rusas se están aproximando a la ciudad de Pokrovsk, que es clave en la defensa en la región ucraniana de Donbás. El avance ruso en esta región está siendo rápido y contundente.

Putin lo tildó de "provocación masiva"

Vladímir Putin, presidente ruso, acusó el pasado miércoles a Ucrania de estar llevando a cabo una "provocación masiva" por la incursión en la región de Kursk.

"El régimen de Kiev ha ejecutado una nueva provocación a gran escala. Han bombardeado sin discriminación diversas edificaciones, incluyendo viviendas y ambulancias", concluyó Putin durante una reunión del Gobierno que fue transmitida en televisión.

A su vez, el presidente informó acerca de que miles de residentes de la región tuvieron que ser evacuados por los combates, abandonando la zona en vehículos privados con ayuda del Gobierno.

Alexéi Smirnov, gobernador en funciones, declaró que las autoridades prepararon refugios para 2.500 personas y que Putin prometió toda la ayuda necesaria para estabilizar la situación.

Pérdidas rusas en combate

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha compartido a través de su cuenta oficial de X las "pérdidas totales en combate del enemigo desde el 24 de febrero de 2022 al 16 de agosto de 2024". Estas pérdidas son:

- Personal eliminado: 596.950 (+1.330).

- Tanques: 8.496 (+12).

- Vehículos de combate blindados: 16.461 (+35).

- Artillería: 16.927 (+59).

- Sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes: 1.159 (+5).

- Defensas de sistemas aéreos: 922.

- Aviones militares: 367.

- Helicópteros: 328.

- Drones: 13.659 (+61).

- Misiles de crucero: 2.429 (+1).

- Buques de guerra y barcos: 28.

- Submarinos: 1.

- Vehículos y tanques de combustible: 22.848 (+73).

- Equipamiento especial: 2.829 (+16).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad