Nord Stream
Las primeras imágenes del sabotaje al gasoducto Nord Stream, al descubierto
Además, las autoridades danesas han confirmado que fue como tal un sabotaje, además de ser causado por fuertes explosiones. Un total de 50 metros de gasoductos quedaron destrozados en su paso por el mar Báltico.
Publicidad
Hoy se han publicado las primeras imágenes del sabotaje que sufrió el gasoducto Nord Stream. A su vez, las autoridades danesas han confirmado que fue como tal un sabotaje, además de ser causado por fuertes explosiones. Un total de 50 metros de gasoductos quedaron destrozados en su paso por el mar Báltico, como vemos en el vídeo grabado a 80 metros de profundidad. El diario sueco Expressen ha publicado las imágenes.
La publicación de las imágenes coincide con las conclusiones de la investigación preliminar danesa, que apunta a que las fugas en el gasoducto se deben a "poderosas explosiones".
Dinamarca, Suecia y Alemania creen que Rusia está detrás de este sabotaje. Por su parte, el Kremlin ha vuelto a desmentirlo. Aseguran que es absurdo culparlos a ellos porque son los principales afectados. "Simplemente hay que emplear la lógica más elemental para entender que semejante sabotaje causa un gran daño a los intereses rusos", recalca el Kremlin.
Son las consecuencias de una de las explosiones en el conducto Nord Stream 1 que provocaron un temblor de 2,3 grados en la escala de Richter. En el vídeo se muestra sólo uno de los tramos de gasoducto afectados.
La importancia de los drones
Las imágenes difundidas por el periódico sueco Expressen han sido tomadas por un dron submarino. La tecnología de los drones subacuáticos ha evolucionado mucho en los últimos años. Es clave para la construcción de gasoductos y también se apunta a esta tecnología como instrumento clave en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, diseñados para llevar el gas de Rusia hasta Europa.
Más Noticias
Putin manifiesta la disponibilidad para enviar gas a Europa
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha manifestado la disponibilidad rusa para enviar gas a Europa a través del Nord Stream 2. Se trata de un proyecto que se encuentra aparcado por motivos políticos y que Moscú intenta reivindicar después de los últimos actos de sabotaje en el mar Báltico.
Publicidad