Reino Unido
Las primeras palabras del príncipe Guillermo tras anunciar Kate Middleton el final de su quimioterapia
Kate Middleton anunció el fin del tratamiento de su quimioterapia, aunque aún tiene un "largo" camino.
Publicidad
La noticia del lunes en Reino Unido fue el anuncio de Kate Middleton en el que la princesa de Gales anunció el final de la quimioterapia para combatir el cáncer que padece. Este martes, su esposo el príncipe Guillermo se ha pronunciado sobre esta "buena noticia".
Pese a celebrar el fin de la quimioterapia de su mujer, señala que todavía queda "un largo camino que recorrer". Lo ha hecho en una primera aparición pública y en solitario desde el anuncio de Middleton. Guillermo visitaba una escuela en Gales donde habló con la gente de allí y los alumnos.
"Son buenas noticias, pero todavía queda un largo camino por recorrer", dijo el príncipe a Pauline Thomas, de 74 años, según ha informado 'The Sun'. El heredero de la Corona británica ha agradecido las muestras de apoyo a Kate y algunos de los seguidores de la familia real le entregaron tarjetas de felicitación dirigidas a la princesa.
Dentro de la escuela, un niño le entregó un álbum de postales escritas por los estudiantes y pulseras de la amistad para sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, que Guillermo aseguró que "les iban a encantar".
El anuncio de Kate Middleton
Kate Middleton continúa con su lucha y aseguró en redes sociales que es un momento de "alivio" que llega después de "nueve meses increíblemente duros". Quiso poner en valor con un vídeo de momentos íntimos junto a su familia.
El objetivo es ahora estar "libre de cáncer". Avanzar hacia la "plena recuperación" aún será un camino "largo". La princesa de Gales tiene la esperanza de poder volver a trabajar y participar en "algunos actos públicos más" en los próximos meses
"Pese a todo lo que ha pasado, inicio esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y de aprecio por la vida", ha añadido, en la medida en que ahora entiende que "la vida tal como la conoces puede cambiar en un instante", relataba.
En su mensaje, la princesa de Gales reconoce que "la experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos", especialmente para aquellos más cercanos a usted. Aprovechó además para agradecer "el apoyo" que tanto ella como su marido Guillermo han recibido: "hemos sacado mucha fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad