Estudios militares

La Princesa Leonor no es la única: Así es la formación militar para otros herederos en Europa

Europa cuenta con diez monarquías parlamentarias y varios de los futuros herederos han tenido que hacer formación militar.

La Princesa Leonor, en la Academia Militar de Zaragoza

Publicidad

La Princesa Leonor comenzará este jueves su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, tal y como tuvo que hacer su padre, el rey Felipe VI cuando cumplió los 18 años. Pero Leonor no es la única heredera al trono europea que ha hecho el servicio militar como parte de su formación como futura monarca.

Quien encabeza esta lista es la más veterana de todos, la Princesa Victoria de Suecia. Realizó sus estudios militares en 2003 en el Centro Internacional de las Fuerzas Armadas Suecas. Sus estudios recibidos fueron muy breves, ya que solo recibió una instrucción básica de tres semanas.

A ella le sigue el príncipe Guillermo de Inglaterra. En 2004, el entonces joven heredero, decidió de forma voluntaria optar por seguir con su carrera militar tras un curso. Pudo entrar tras un proceso de selección en la Academia Real Militar de Sandhurst, donde estudió durante siete años la carrera. En cambio, su hermano Harry cursó los servicios militares de forma voluntaria, pese a que su puesto no se lo exigía.

La Princesa Elisabeth de Bélgica decidió alargar su carrera militar, ya que tenía que hacerla en dos años y ha optado por seguir estudiando durante este verano. Realizó un curso en la Royal Military Academy de Bruselas, lo que le motivó a seguir estudiando. Elisabeth, junto a Leonor, serán las primeras princesas en vestir el uniforme militar y sus vidas en esta área irán prácticamente en paralelo. Siguiendo el ejemplo de Harry de Inglaterra, el hermano de Elisabeth, Gabriel de Bélgica, también decidió hacer el servicio militar de forma voluntaria.

Cabe destacar que la Princesa Mary de Dinamarca realizó los estudios militares debido a su matrimonio con el Príncipe Federico de Dinamarca, no por ser heredera por derecho propio.

Publicidad