Caso Madeleine
El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann saldrá de la cárcel en unos días
El fiscal considera que actualmente no hay perspectivas de una acusación en el caso Maddie y los padres de la pequeña se aferran a su creencia de que su hija todavía está viva.
Publicidad
El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann en el año 2007 podría quedar libre en muy pocos días, según informa el diario Mirror.
Christian Brueckner, de 48 años de edad, ha sido absuelto hace unas semanas de tres delitos de violación y dos de abuso sexual infantil en un juicio separado que se celebró en Alemania.
Los fiscales han reconocido que el principal sospechoso en el caso de la niña británica no será acusado en corto plazo. Y los detectives están seguros de que el presunto pedófilo y violador secuestró y asesinó a Madeleine cuando se encontraba en el apartamento de vacaciones con su familia en Praia da Luz, en Portugal. En ese momento, Brueckner residía cerca del complejo, concretamente en una granja en ruinas y tenía un historial de robos en villas locales.
En 2020, las autoridades alemanas lo anunciaron como el principal sospechoso y Brueckner, que actualmente cumple una condena de siete años por violar a una anciana en la misma zona, había sido absuelto previamente de varios delitos sexuales no relacionados, ocurridos en Portugal. Sin embargo, los fiscales impugnan esas absoluciones.
Acusación lejana
En un revés desgarrador para los padres de Madeleine, Kate y Gerry, la acusación parece lejana.
El fiscal Hans Christian Wolters dijo a Sky News: "Actualmente no hay perspectivas de una acusación en el caso Maddie. Tal como están las cosas, el encarcelamiento del acusado terminará a principios de septiembre", informa Mirror.
Durante el juicio de Brueckner, un importante psiquiatra emitió una dura advertencia de que todavía está "en la liga superior de la peligrosidad" y que es probable que vuelva a cometer delitos. Mientras tanto, las fuerzas del orden no parecen estar más cerca de confirmar su participación en la desaparición de Madeleine McCann, a pesar de sus afirmaciones de tener pruebas de que ella ha fallecido.
La defensa
El abogado de Christian Brueckner, Philipp Marquort, aceptó las dudas de la fiscalía sobre la presentación de cargos y declaró que "esto confirma las sospechas que hemos expresado repetidamente, a saber, que no hay pruebas fiables contra nuestro cliente".
En Rothley, Leics, Kate y Gerry McCann se aferran a su creencia de que su hija todavía está viva, jurando nunca abandonar su búsqueda de un reencuentro.
Publicidad