Madeleine McCann
El principal sospechoso del secuestro de Madeleine McCann es acusado en Alemania a petición de la justicia portuguesa
Actualmente cumple una condena por violación en una prisión de alta seguridad en Oldenburg, al noroeste de Alemania.
Publicidad
La Fiscalía de Alemania ha imputado formalmente a Christian Brueckner por el secuestro y asesinato de Madeleine McCann el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz (Portugal). De hecho, ha sido la Fiscalía de Portimao (sur de Portugal) la que ha solicitado su acusación y la que ha confirmado la noticia.
Las evidencias en las que se han basado los investigadores para imputar a Brueckner son las declaraciones de algunos testigos y la ubicación de su teléfono móvil en Praia da Luz la noche en la que Maddie desapareció.
Se convirtió en el principal sospechoso
Los fiscales alemanes hicieron público en junio de 2020 que investigaban a Brueckner como el principal sospechoso en el caso McCann. De hecho, Hans Christian Wolters, que encabeza la investigación, aseguró que el pedófilo alemán habría acabado con a vida de la pequeña de forma rápida.
"Mi opinión privada es que él mató relativamente rápido a la niña, posiblemente abusó de ella y luego la mató. Creemos que nuestro sospechoso cometió más delitos, especialmente delitos sexuales, posiblemente en Portugal, pero también en otros lugares, como Alemania", agregó el funcionario judicial.
¿Quién es Christian Brueckner?
Brueckner es un alemán que cuenta con un amplio historial delictivo: vinculado a 17 casos por agresiones, robos o asuntos relacionados con drogas. Su primer juicio por un delito sexual tuvo lugar en 1994. En aquel momento fue condenado en Baviera por abusar de un niño. El último caso relacionado con menores fue un proceso por tenencia de pornografía infantil en 2016.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Actualmente cumple una condena por violación en una prisión de alta seguridad en Oldenburg, al noroeste de Alemania y también enfrenta cargos por la violación de la ciudadana irlandesa, Hazel Behan, en Portugal en el año 2004.
Publicidad