Abuso sexual
El príncipe Andrés recibe oficialmente la denuncia por abuso sexual
El príncipe Andrés ha recibido de forma oficial la denuncia por abuso sexual a Virginia Giuffre cuando esta era menor. La vista previa comienza el lunes.
- La vista previa al juicio comienza el lunes
Publicidad
El príncipeAndrés ha recibido oficialmente la denuncia por abuso sexual a VirginiaGiuffre cuando era menor. Esta la interpuso durante el mes de agosto en un tribunal de Nueva York.
La víctima en aquel momento tenía 17 años; los hechos ocurrieron en 2001. Acusa al hijo de lareina Isabel II de abusar de ella cuando era menor de edad en un apartamento de Londres, que pertenecía a GhislaineMaxwell.
En la denuncia, Giuffre asegura haber mantenido dos encuentros con el Príncipe. El primero, según indica, en la capital inglesa y el segundo en Nueva York. En dicha ciudad es donde tiene la mansión Maxwell.
El palacio de Buckingham emitió un comunicado hace tiempo en el que desmentía todo. "Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido alguna forma de contacto o relación sexual con Virginia Roberts. Cualquier afirmación en contrario es falsa y sin fundamento", se indica en el comunicado.
Sin embargo, en numerosas ocasiones se ha publicado una foto en la que aparecen juntos, cuando ella era menor de edad en Londres.
Desde que se destapó el escándalo, el príncipe Andrés ha tratado de ignorar el caso, ya que han tardado un mes en entregarle la denuncia. Durante varias semanas han intentado entregarle la denuncia sin éxito, hasta ahora.
Más Noticias
- María Corina Machado, detenida por la Policía venezolana tras su reaparición en las protestas en Caracas
- Así es el radar que detecta si un conductor supera el límite de alcoholemia
- Ben Affleck, Jennifer Aniston, Anthony Hopkins... estos son algunos famosos que han perdido su casa en el incendio de Los Ángeles
La vista previa al juicio está prevista para este lunes, en Nueva York. No existe fecha todavía para el juicio. Las autoridades estadounidenses también le acusan de no cooperar en sus intentos de entrevistarlo como parte de la investigación sobre la red de tráfico sexual que operaban Maxwell y Epstein.
Publicidad