Monarquía británica
El príncipe Harry abre la puerta a una reconciliación familiar tras el cáncer de Carlos III
Harry viajó desde California a Londres para verse con Carlos III tras detectarle un cáncer. El Duque de Sussex admitió que la enfermedad de su padre puede ser una oprtunidad para la reconciliación con su familia.
Publicidad
Los Duques de Sussex han reaparecido en Canadá para presentar los Juegos Invictus 2025, los campeonatos internacionales consagrados a las personas heridas en conflictos. El príncipe Harry estaría dispuesto a desempeñar de nuevo funciones en la monarquía británica, mientras su padre reciba tratamiento para su cáncer, según The Times.
El rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer después de su tratamiento de próstata por el que fue intervenido. No se ha especificado el tipo de cáncer y tampoco cuál es su pronóstico, pero sí se sabe que el príncipe Harry viajó desde California a Londres para mantener un encuentro de 45 minutos con su padre. Esta vez no hubo encuentro con su hermano William, pero sí un acercamiento a su padre.
Harry, abierto a una posible reconciliación familiar
Al preguntarle si el estado de salud de su padre puede volver a unirles, Harry no descartó una reunificación familiar. "Sí, estoy seguro. Lo he visto en muchas familias. Ya sabe, la fuerza de la unión familiar. Creo que cualquier enfermedad une a las familias", indicó el príncipe Harry en la entrevista a ABC News.
La última vez que Harry y su esposa Meghan Markle coincidieron con Williams y Kate Middleton, princesa de Gales, fue en el funeral de Isabel II, en septiembre de 2022.
Harry sí acudió a la coronación de Carlos III, celebrada el pasado mes de mayo de 2023, pero lo hizo solo, sin su mujer ni sus hijos. La relación entre Meghan Markle y Kate Middleton no es la mejor y muchos medios confirman que no hay trato entre ellas.
"Mi familia y mi vida están en California"
El príncipe Harry reconoce en dicha entrevista que su vida y su familia ahora están en California.
"Tengo mi propia familia, como todos. Mi familia y mi vida están en California. La ciudadanía americana es un pensamiento que me ha pasado por la cabeza, pero ciertamente no es algo que sea una alta prioridad para mí en este momento", apunta Harry.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad