Reino Unido
El príncipe Harry aterriza en Londres para reencontrarse con Carlos III tras conocer que padece cáncer
Expectación total ante un posible acercamiento entre Carlos III y el príncipe Harry después de que el hijo del monarca decidiera mantener distancia con la Casa Real.
Publicidad
La imagen del rey Carlos III está este martes en todos los rincones de Reino Unido. El lunes el Palacio de Buckingham anunció que el monarca británico padece cáncer. La noticia ha sacudido al mundo entero y el príncipe Harry aterriza en Londres para reencontrarse con su padre tras conocer su enfermedad. Ahora la principal pregunta en las islas británicas es si habrá acercamiento entre monarca y príncipe. Harry es el menor de los hijos de Carlos III y mantiene distancia desde hace tiempo con la Casa Real.
El Rey ya ha empezado a recibir tratamiento para ese cáncer, que se ha detectado a raíz de su operación de próstata. Sin embargo, el Palacio de Buckingham no ha dicho qué tipo de cáncer padece. Carlos III tendrá que abandonar su agenda pública de forma indefinida. El avión en el que viajó el duque de Sussex desde su residencia californiana de Montecito, en EEUU, aterrizó antes de las 14:00 horas (hora local) en el aeropuerto londinense de Heathrow. Un convoy de todoterrenos escoltado por coches de Policía esperaba al príncipe para trasladarlo.
Las primeras informaciones que llegan desde los medios británicos es que Harry, que dejó de ser miembro activo de la familia real en 2020, no ha viajado acompañado por su mujer, Meghan, ni por sus hijos, Archie y Lilibeth. Según el diario 'The Times', es la primera visita al Reino Unido de Harry desde el pasado septiembre. Entonces participó en una ceremonia de entrega de premios de la ONG WellChild.
Asimismo, el príncipe Harry compareció en junio de 2023 ante un tribunal londinense por un proceso de difamación contra el grupo de periódicos Mirror, mientras que un mes antes, el 6 de mayo, asistió en un papel secundario a la ceremonia de Coronación de su padre en la Abadía de Westminster. Mientras, desde 'Times' consideran que esta visita a su padre será la primera vez que ambos tengan la oportunidad de hablar cara a cara en privado desde el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022.
Seguira siendo jefe de Estado
El monarca, 75 años continuará con su papel constitucional como jefe del Estado. Mantendrá sus reuniones con el consejo privado y el cuerpo de ministros y asesores que le informan del día a día en el gobierno británico. También la reunión semanal con el primer ministro, Rishi Sunak y recibiendo las famosas cajas rojas con documentación oficial. El Rey se mantiene "completamente positivo" ante el tratamiento al que ha de someterse "regularmente", han remarcado fuentes oficiales. "Los médicos le han recomendado que posponga sus tareas de cara al público", añade el comunicado oficial.
Publicidad