Reino Unido

El príncipe Harry declara en los juzgados de Londres contra la prensa sensacionalista británica

El príncipe Harry será el primer miembro de la familia real británica en subirse al banquillo de los testigos para declarar contra la prensa sensacionalista del Reino Unido.

Imagen de archivo del príncipe Harry

Imagen de archivo del príncipe HarryEFE

Publicidad

El príncipe Harry ha regresado este lunes a Londres para subir al ring judicial en su combate contra la prensa sensacionalista británica. Esta es su primera vuelta a territorio británico desde la coronación de su padre el rey Carlos.

Salvo imprevistos de última hora, el duque de Sussex declarará bajo juramento y en persona en el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, el edificio neogótico de las Reales Cortes de Justicia de Londres que se ubica en Fleet Street.

El primer miembro de la familia real en testificar

No se conocen precedentes recientes de un miembro de la familia real británica ocupando el banquillo de los testigos. El testimonio de Harry en la demanda que mantiene contra el 'Mirror Group of Newspapers' podría comenzar en la tarde del lunes 5 de junio o en la mañana del martes 6, una vez concluyan los alegatos de los abogados de ambas partes.

La causa contra la editora de los tabloides 'Daily Mirror', 'Sunday Mirror' y 'The People', además de las publicaciones digitales del grupo, es la primera en llegar a juicio de las demandas civiles contra medios de comunicación que afronta el hijo pequeño de Carlos III y la desaparecida Lady Di.

Delincuencia de redactores y colaboradores externos

Son varias las causas judiciales emprendidas por Harry contra medios sensacionalistas británicos. En fases preliminares prosigue el pleito por pirateo de teléfonos móviles y otras formas de presunta delincuencia desplegadas por redactores y colaboradores externos, ya fueran investigadores privados o fotógrafos, para obtener información privada contra 'News Corporation' y su diario líder del sector, 'The Sun', al que Harry se unió en 2019.

Sigue pendiente, además, la querella que lanzó el año pasado contra el 'holding' de las publicaciones del 'Mail' en coordinación con personalidades tanto o más famosas, incluido, por ejemplo, el cantante Elton John.

Publicidad