Casa Real Británica

El príncipe Harry, denunciado por "acoso e intimidación" por la presidenta de la ONG que él mismo fundó

La denuncia se interpuso apenas tres días después de que el hijo menor del rey Carlos de Inglaterra presentara su dimisión.

HARRY

Publicidad

Un nuevo escándalo salpica a la Casa Real Británica. En este caso al Príncipe Harry, que ha sido denunciado por "acoso e intimidación" por la presidenta de una organización benéfica africana para ayudar a jóvenes con VIH y sida que él mismo fundó.

La denuncia se interpuso apenas tres días después de que Harry presentara su dimisión.

El hijo menor del rey Carlos de Inglaterra, cofundó Sentebale en el año 2006 en honor a su madre, la princesa Diana y hace cinco días, emitió un comunicado (junto con el cofundador de la organización benéfica, el príncipe Seeiso de Lesoto), en el que se afirmaba que ambos se habían visto obligados a dimitir "en apoyo y solidaridad" con la junta directiva. Esta también había renunciado debido a una disputa con Sophie Chandauka, actual presidenta de la fundación; al parecer tras la decisión de centrar la recaudación de fondos en África.

Harry y Seeiso declararon en un comunicado conjunto el miércoles que era "devastador" que la relación entre los administradores de la organización benéfica y Chandauka se hubiera roto irreparablemente.

Chandauka había afirmado anteriormente que Sentebale se veía afectada por "un gobierno deficiente, una gestión ejecutiva débil, abuso de poder, acoso, intimidación, misoginia y misoginia negra".

Varias entrevistas

En una entrevista con el Financial Times publicada ayer sábado, contó que el equipo del hijo menor del rey Carlos le pidió que protegiera a Meghan tras la cobertura mediática negativa, a lo que ella se negó.

También manifestó que la forma en que se gestionaba Sentebale "ya no era apropiada en 2023, en un mundo posterior al movimiento Black Lives Matter. Los financiadores pedían iniciativas lideradas localmente".

Harry y Seeiso aseguraron que los administradores actuaron en el mejor interés de la organización benéfica al pedirle a Chandauka que renunciara, pero a su vez, ella demandó a Sentebale para permanecer en su puesto.

En otra entrevista, en esta ocasión con Sky News, Chandauka declaró refiriéndose a la renuncia de Harry: "En algún momento del martes, el príncipe Harry autorizó la divulgación de una noticia perjudicial al mundo exterior sin informarme a mí, ni a mis directores de país, ni a mi director ejecutivo". "¿Y se imaginan lo que ese ataque ha significado para mí, para mí y para las 540 personas de las organizaciones Sentebale y sus familias?", dijo. "Este es un ejemplo de acoso e intimidación a gran escala".

Los representantes de Harry y su esposa Meghan no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las acusaciones.

Origen de la ONG

La ONG Sentebale fue creada en el año 2006 por el príncipe Harry después de que este pasara dos meses en Lesotho. Fue en 2004, cuando viajó a países como Australia, Argentina y África antes de asumir sus compromisos como miembro de la realeza. "Hay personas en este mundo que se comportan como si estuvieran por encima de la ley y maltratan a la gente, y luego juegan la carta de víctima y usan la misma prensa que desdeñan para dañar a las personas que tienen el coraje de desafiar su conducta", lamentó Chandauka, haciendo alusión a quienes considera máximos responsables de esta huida de responsables en la ONG.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad