Publicidad

DENUNCIA ASESINATOS DE OPOSITORES

Un príncipe saudí abandona la familia real como protesta por la corrupción gubernamental

El príncipe saudí Jalid bin Farhan Al Saud acusa al Gobierno saudí de estar sometiendo a su pueblo a la "opresión" y de haber silenciado cualquier muestra de disidencia.

El príncipe saudí Jalid bin Farhan Al Saud

El príncipe saudí Jalid bin Farhan Al Saud ha anunciado su 'deserción' de la familia real saudí en protesta por la corrupción del Gobierno, al que acusa de estar sometiendo a su pueblo a la "opresión" y de haber silenciado cualquier muestra de disidencia, según ha informado en su página web la cadena de televisión Russia Today.

En declaraciones a la filial árabe de la cadena audiovisual rusa, el príncipe Jalid bin Farhan Al Saud ha justificado su decisión por la actitud que ha tomado el Gobierno y la familia real ante las reclamaciones de la oposición.

"El Gobierno está asustado por las revoluciones árabes y está respondiendo como suele hacerlo, está recurriendo a la opresión, la violencia, arbitrariedades legales y arrestos", ha dicho. "Lo más fácil que pueden hacer es quitarte tu salario o despidos en grupo. El régimen gobernante no está regido por la justicia y esto es especialmente cierto en lo que se refiere al Ministerio del Interior. No hay un sistema judicial independiente porque tanto la Policía como los fiscales rinden cuentas al Ministerio del Interior", ha asegurado.

El príncipe 'desertor' ha afirmado que altos cargos del Ministerio del Interior se encargan de investigar lo que "ellos llaman crímenes" relacionados con la libertad de expresión y "se inventan las pruebas y no permiten a la gente tener abogados". "Incluso ponen bajo arresto por un periodo indefinido de tiempo a sospechosos", ha dicho. "Incluso si un tribunal dictamina la liberación de ese criminal, el Ministerio del Interior le mantiene en prisión", ha apostillado.

El príncipe Jalid bin Farhan Al Saud ha acusado a las autoridades saudíes de haber permitido que los opositores sean víctimas de "asesinatos" perpetrados por agentes de Inteligencia saudíes en el extranjero. "Ha habido incluso asesinatos, asesinatos, de opositores en el exterior, perpetrados por agentes de Inteligencia en el extranjero. No hay seguridad ni dentro ni fuera del país", ha dicho.

Por último, ha justificado de nuevo su "deserción" por la respuesta de las autoridades a las peticiones de "más derechos y libertades" planteadas por la oposición. "Han reaccionado con violencia y persecución, en lugar de diálogo", ha afirmado.

Publicidad