Publicidad

PRIMERA VISITA A TERRITORIOS PALESTINOS

El Príncipe de Asturias y Netanyahu fomentarán la cooperación tecnológica

Don Felipe y Netanyahu han mantenido un encuentro calificado de "cordial y excelente" por fuentes diplomáticas. Ambos apuestan por impulsar la cooperación bilateral en las áreas científica y de innovación tecnológica.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha dado la bienvenida a los Príncipes de Asturias en una ceremonia oficial celebrada en la Muqata, donde ha recibió con los máximos honores al heredero de la Corona española y su esposa, la Princesa Letizia.

Acompañados por la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, los Príncipes llegaron a Ramala procedentes de Jerusalén en su primera visita a los Territorios Palestinos y, acompañados por Abás, accedieron directamente al interior de la sede presidencial de la ANP para asistir a la ceremonia de bienvenida, que no pudo celebrarse en el exterior ante la amenaza de lluvia.

Tras la interpretación de los himnos español y palestino por la banda de música de la Policía, el Príncipe y el presidente palestino pasaron revista a la guardia de honor, seguidos por la Princesa y la jefa de protocolo de la ANP, en una sala presidida por un tapiz que mostraba la Mezquita de Al Aqsa de Jerusalén y por una imagen que combinaba los colores de la bandera con los retratos de Abás y Yaser Arafat.

A continuación, los Príncipes saludaron a una representación de las autoridades civiles y religiosas, entre ellas el presidente del Tribunal Supremo palestino, el ministro de Exteriores, la gobernadora de Ramala, el patriarca ortodoxo, el mufti, el cónsul general de Italia en Jerusalén y el embajador de Egipto en Ramala.

El Príncipe de Asturias y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvieron un encuentro en el que apostaron por impulsar la cooperación bilateral en las áreas científica y de innovación tecnológica. Acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el heredero de la Corona española se reunió hora y media con Netanyahu en la residencia del primer ministro, una entrevista que fuentes diplomáticas calificaron de "cordial y excelente" y que completó la agenda de encuentros con autoridades oficiales del viaje de los Príncipes a Israel.

Antes de trasladarse a Ramala para reunirse con el presidente Mahmud Abás en su primera visita a los Territorios Palestinos, el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia acudieron en Jerusalén al Museo de Israel. El museo expone al aire libre una maqueta de Jerusalén que recrea su aspecto en el siglo I, antes de la destrucción del Segundo Templo, y alberga los Manuscritos del Mar Muerto en una sala a la que dedicaron una especial atención y cuya cúpula simula la forma de la vasija donde, en 1956, fueron encontrados estos célebres textos sagrados en hebreo, de 2.000 años de antigüedad.

Publicidad