Publicidad

POLÉMICA EN EL BALLET DE MOSCÚ

Prisión para el primer bailarín del Bolshoi por atacar con ácido al director artístico

Del escenario y los focos del mítico ballet ruso, a los calabozos de una comisaría de Moscú. Es la historia de celos, amor y venganza protagonizada en la vida real por Pavel Dmitrichenko, detenido por la policía y acusado del brutal ataque con ácido perpetrado contra el director del Bolshoi en el mes de enero. La estrella confiesa que solo ordenó una agresión.

Pavel Dmitrichenko está viviendo, probablemente, sus peores momentos. De estrella del ballet Bolshoi a la cárcel.

"No es cierto que yo pidiera que arrojaran ácido contra Sergei Filin. Yo hablé de lo que sucedía en el teatro y estuve de acuerdo en que le dieran una paliza, pero nada más", ha confesado.

La mala relación entre el bailarín y el responsable de la compañía era conocida en los círculos artísticos.

Pavel no pudo soportar que su novia y también bailarina no fuera elegida por el director para el papel principal en el 'Lago de los Cisnes'.

En venganza, según la investigación, pagó mil quinientos euros a dos delincuentes por el crimen. Un hombre que ya había estado en prisión fue quien arrojó el líquido corrosivo. Ambos han sido detenidos.

La truculenta historia de amores y celos en el teatro Bolshoi ha conmocionado al mundo del ballet.

El agredido se ha sometido a tres operaciones para no perder la visión. Los detenidos se enfrentan a penas de hasta doce años de cárcel.

Publicidad