Publicidad

QUIEREN PONER SUS HUEVOS

Las tortugas provocan el cierre de una pista en el aeropuerto JFK

En la torre de control del aeropuerto JFK de Nueva York tienen "trabajo extra". Los aterrizajes y los despegues dependen de un centenar de tortugas que cruzan las pistas para poner sus huevos en una zona arenosa. Lo hacen habitualmente en estas fechas pero nunca se habían acumulado tantas.

A paso de tortuga, un ejemplar de este colectivo cruza la pista de aterrizaje, le sigue otra y otra. Hasta 150 reptiles invaden el aeropuerto internacional JFK de Nueva York. Durante tres horas la pista permanece cerrada, mientras las tortugas siguen su peregrinación desde la Bahia de Jamaica hasta el otro lado de la pista para depositar sus huevos.

El desove se realiza cada año por estas fechas, pero esta vez es toda una procesión,que obliga a retrasar 12 vuelos. Aviones y vida salvaje son muchas veces incompatibles.

Una bandada de gansos provocó el amerizaje de un avión en el rio Hudson. El piloto salvó la vida de los 155 pasajeros que viajaban a bordo y se convirtió en un héroe nacional. En Milan fueron liebres las que provocaron el cierre del aeropuerto durante varias horas.

Pero también hay conejos. 574, nada menos. Cazadores y guardias forestales organizaron una batida para capturar a los incómodos ocupas del aeródromo.

Incluso los insectos son capaces de cerrar un aeropuerto, el de Manila. Un enjambre de abejas impidió que los pasajeros subieran a bordo. Las eliminaron con aspiradoras gigantes. A veces, las anécdotas acaban en una catástrofe aérea.

Publicidad