
Publicidad
PARA EVITAR QUE LOS HOMBRES SE DISTRAIGAN DURANTE EL RAMADÁN
Prohiben a las mujeres salir de compras solas en Pakistán
Las mujeres podrán ser arrestadas si no van acompañados por un hombre y los vendedores serán castigados. Ha recibido el apoyo de la Policía paquistaní. "Los hombres de una familia no tienen el tiempo suficiente para llevar a las mujeres al mercado", defiende un residente.
Los clérigos del noroeste de Pakistán han anunciado que las mujeres tienen prohibido temporalmente salir de compras a no ser que vayan acompañadas por un hombre, medida que se ha adoptado para evitar que los hombres se distraigan durante el Ramadán, según ha informado un agente de la Policía paquistaní, Fazal Hanif.
La Policía ha apoyado esta prohibición. que dice que las mujeres que no estén acompañadas podrán ser arrestadas y los vendedores que las atiendan podrán ser castigados. "Nunca hemos apoyado esta prohibición y hemos concertado una reunión para el miércoles a fin de protestar contra la decisión tomada por los clérigos", ha declarado un vendedor, Munwar Jan, que teme que la prohibición afecte a los negocios y a la reputación de la región.
La prohibición fue propuesta por una facción del partido Jamiat Ulema-e-Islam, liderada por Fazl Ur Rehma, según ha afirmado un miembro de la administración local, Sarfaraz Jatack. "Los hombres de una familia no tienen el tiempo suficiente para llevar a las mujeres al mercado", se ha quejado un residente de la provincia, Mohamad Naeem Jattak. "¿Dónde pueden ir a comprar las mujeres si tienen prohibido ir al mercado?", se ha preguntado.
Publicidad