Aeropuertos

La prohibición de los líquidos en el equipaje, cada día más cerca de desaparecer

Se lograría gracias a los nuevos escáneres de equipaje CT, que generan una imagen 3D fiable y segura.

Publicidad

La prohibición de llevar líquidos en el avión podría llegar a su fin pronto gracias a los nuevos escáneres de equipaje CT, los cuales generan una imagen 3D fiable y segura. Se trata de una medida que se ha estado probando en los últimos meses en algunos aeropuertos y que se espera poner en marcha de manera definitiva para el año 2024 en los principales aeropuertos del mundo. En la actualidad, no es posible subir al avión líquidos de más de 100 ml por bote, a excepción de aquellas familias con niños pequeños.

Dentro de estos cambios, también se introduce la novedad de que se podrá pasar por el control de seguridad sin sacar del equipaje los artículos de tocador y artículos eléctricos grandes. Por el momento, en la mayoría de los aeropuertos no está permitido llevar líquidos, cremas o, por ejemplo, pastas de dientes en envases de más de 100ml.

ABC explica que el aeropuerto de Stansted, que es uno de los cinco de Londres, ya ha estado probando durante los últimos meses los nuevos equipos de seguridad que permitirían cambiar la experiencia del viajero, empezando por el engorroso momento de tener que revisar todo el equipaje a la hora de pasar por el control de seguridad. Las autoridades ya han dado el visto bueno a esas primeras pruebas y Mark Harper, secretario de estado de Transportes del Reino Unido, explicó que la intención es simplificar los controles para los viajeros con una nueva legislación mediante la que se levante la prohibición de 100 ml de líquido a la hora de subir al avión.

Medidas actuales en los controles

Actualmente, los productos permitidos en los controles de los aeropuertos son:

  • Líquidos y perfumes.
  • Cremas.
  • Aerosoles.
  • Espumas.
  • Geles, champú, pasta de dientes.
  • Medicinas líquidas o dietas especiales que deban ser utilizadas durante el viaje (vuelo de ida, de vuelta y estancia).
  • Bebidas, cosmética, perfume, etc. comprados en las tiendas del aeropuerto o en una aeronave de cualquier compañía aérea.

Los líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes deben llevarse en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml dentro de una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro. Solo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos los niños y se colocará en las bandejas del control de seguridad, fuera del equipaje.

Publicidad