Italia
Protestas con bengalas en Roma en contra de la amnistía y de Pedro Sánchez
Un grupo de manifestantes se ha reunido frente al Coliseo romano para protestar en contra de la ley de amnistía y los acuerdos pactados por los socialistas para la investidura.
Publicidad
El clima de crispación por los acuerdos del Partido Socialista y los independentistas catalanes no solo se queda en Ferraz, frente a la sede nacional del PSOE. Se traslada también Roma. Allí se han producido protestas en contra de los pactos de Sánchez con Junts y muestran su rechazo a la ley de amnistía.
En el centro de Roma, junto al emblemático Coliseo, un grupo de personas se han manifestado esta pasada noche contra Pedro Sánchez, contra la ley de amnistía y para expresar su descontento con la investidura, cuyo debate se está celebrando este miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados.
Con bengalas y al grito de "Sánchez traidor, defiende tu nación" manifestaban su rechazo a la ley de amnistía.
Protestas también en Madrid
La decimotercera noche de protestas en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, se saldó finalmente con 15 detenidos, según ha informado esta mañana la Delegación del Gobierno en Madrid.
También finalizó con nueve heridos leves, entre ellos un policía. Las asistencias sanitarias fueron de carácter leve y provocadas, en su mayoría, por brechas y caídas. Los manifestantes se trasladaron hasta Ferraz y los antidisturbios cargaron alrededor de las 22.45 horas tras momentos de tensión.
La Policía trató de dispersar a los manifestantes que lanzaban objetos y botellas de cristal.
La votación será hoy en el Congreso
La sesión de investidura se reanudaba hoy a las 09.00 horas y la votación se prevé para mediodía. Se prevé que Pedro Sánchez sea investido como presidente en primera vuelta al contar con 179 votos (Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria). De no ser así, habría que repetir la votación 48 horas después.
Publicidad