Miles de personas hicieron frente al frío y la nieve y salieron a las calles de Nueva York en defensa de los derechos de las mujeres y para protestar contra las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.
Por cuarto año consecutivo, la llamada 'Marcha de las Mujeres' convocó manifestaciones alrededor del país, con una protesta central en Washington.
En Nueva York, dos grupos organizaron marchas paralelas, que confluyeron en las inmediaciones de la céntrica Times Square bajo el lema "Rise and Roar", "Levántate y ruge" en español.
El número de manifestantes fue claramente inferior al de años anteriores, sobre todo en comparación con la primera edición de la 'Marcha de las Mujeres', que se celebró en 2017, un día después de la inauguración de Trump como presidente.
Este año, miles de personas, según la Policía, participaron en las protestas en la Gran Manzana, donde se repitieron las consignas y carteles en contra de Trump y en defensa de la igualdad de género.
Los manifestantes, muchos ataviados con gorros u otras prendas color rosa, portaron también pancartas a favor de la destitución de Trump en el juicio político que está a punto de arrancar, en contra de la guerra y en favor de la justicia social.