Jóvenes consumiendo alcohol

Publicidad

PROPUESTA DE LA MINISTRA DE FAMILIA GERMANA

Un proyecto de ley podría imponer el toque de queda a los menores en Alemania

La ministra de Familia alemana ha presentado un proyecto de ley para reducir el consumo de alcohol entre los menores que podría impedir que las personas de menos de 18 años acudan a conciertos pasada la medianoche. La medida se toma para reducir el número de intoxicaciones etílicas.

La ministra de Familia alemana, Kristina Schroeder, ha presentado un proyecto de ley para reducir el consumo de alcohol entre los menores que podría impedir que las personas de menos de 18 años acudan a conciertos e incluso a los mercadillos de Navidad, a menos que estén acompañados por un adulto, lo que ha provocado las críticas de miembros de la coalición gubernamental que encabeza Angela Merkel.

El proyecto pretende reducir el número de intoxicaciones etílicas en jóvenes de entre 15 y 20 años, después de que en 2010 aumentaran en un 3 por ciento respecto al año anterior.

Según el nuevo proyecto, los menores de 16 años no podrán estar en un evento social en el que pueda comprarse alcohol después de las 20.00 horas y los menores de entre 16 y 18 años solo podrán estar hasta la medianoche. Los menores solo podrán permanecer en estos recintos si van acompañados de sus padres o por personas autorizadas por sus progenitores para cuidarle, siempre que este adulto tenga más de 21 años.

Publicidad