Vladímir Putin
Putin, acorralado: expertos vaticinan que su gobierno podría no llegar a Navidad
Las voces sobre el final del presidente ruso a los mandos son cada vez más fuertes, varios expertos vaticinan que su fin podría llegar antes de Navidad.
Publicidad
Más de 260 días después del inicio de la guerra en Ucrania, el gobierno de Vladímir Putin está más que nunca en entredicho en Rusia. La gota que colma el vaso en el descontento de la población rusa ha sido la masiva llamada a filas en el país para luchar en Ucrania tras sendas derrotas de las fuerzas rusas y el avance del Ejército ucraniano en las zonas ocupadas. Varios expertos vaticinan que el líder del Kremlin podría no llegar a Navidad en el poder en Rusia.
Una de las hipótesis que más fuerza está cogiendo en las últimas semanas es una sublevación de la cúpula militar. Desde hace días no dejan de llegar informaciones de que el círculo cercano de Putin estaría trasladando su descontento al presidente ruso en las últimas horas. Armand Gosu, historiador rumano experto en Rusia, aseveraba en una entrevista en 'La Vanguardia' que Putin "podría no llegar a Navidad".
Asimismo, el diario británico 'Daily Mirror' recoge unas declaraciones de un experto de alto nivel que sostiene que "un motín militar es el final más probable para el gobierno de Putin". Esta fuente que no ha sido revelada indicó que "frente a la imprudencia de Putin y la necesidad de evitar el uso de armas nucleares, lo más probable es que los militares organicen un golpe para deponerlo".
¿Está cerca el fin de Putin?
Con la guerra en Ucrania en un nuevo punto ante la gran amenaza nuclear rusa, Occidente advierte que responderá con contundencia en caso de que los ataques nucleares se produzcan. Crece el descontento de la población en Rusia, donde miles de ciudadanos han escapado del país para evitar ser reclutados y otros miles fueron arrestados en protestas contra la movilización militar.
El experto explica al diario británico que otro grupo que podría poner fin al poder de Putin podría ser el de los "acólitos" del presidente ruso. Un grupo formado por ex espías de la KGB y ex militares. También destaca posibles "levantamientos populares, desorden, insurrección y ruptura de Siberia, las regiones del extremo este y el extremo norte".
Publicidad