Publicidad
NUEVAS ACUSACIONES
Putin acusa al gobierno turco de "llenarse los bolsillos con petróleo robado"
Vladimir Putin, presidente de Rusia, vuelve a cargar contra el gobierno de Turquía, esta vez acusándoles de "llenarse los bolsillos con el crudo robado" de Siria e Irak.
El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió a cargar contra Turquía y su liderazgo, a quien acusó de "llenarse los bolsillos con el crudo robado" en Siria e Irak, en su tradicional alocución sobre el estado de la nación.
"Sabemos quiénes en Turquía se llenan los bolsillos con el crudo robado" en alusión al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su familia, a quienes Moscú acusa de beneficiarse del negocio del petróleo saqueado por el Estado Islámico.
Putín mostro imágenes de cómo camiones repletos de petróleo entran sin problema en territorio turco desde Siria. Además del boicot a los productos turcos, ahora se suspenden también las negociaciones del gasoducto con Turquía. Ankara responde a las acusaciones, diciendo que son calumnias.
Asimismo, Rusia suspendió las negociaciones para el tendido del gasoducto Turkish Stream, que debía suministrar gas ruso al sur de Europa a través del mar Negro y territorio turco, evitando así el tránsito a través de Ucrania.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dice que “los comentarios rusos me recuerdan a mi infancia. Durante la Guerra Fría la maquinaria de propaganda soviética generaba todos los días una mentira y esperaban que el mundo se lo creyera".
Antes de comenzar su discurso, hubo un minuto de silencio para recordar a los soldados muertos, delante de las esposas de los dos militares rusos muertos en Siria: el piloto del Su-24 derribado y un infante de marina que murió durante la operación de rescate del avión.
Recordar que desde el derribo del avión de combate ruso por parte de las fuerzas turcas, las relaciones entre ambas naciones se han tensado.
Publicidad