Guerra Rusia Ucrania
Putin acusa a Occidente de querer "desmembrar a la antigua Unión Soviética"
Según la inteligencia británica, el Ejército ruso habría gastado ya todos los drones iraníes que tenía, ya que desde el pasado 15 de febrero no ha realizado ataques de ese tipo.
Publicidad
En su nueva intervención en televisión, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado a Occidente de querer liquidar a su país. En ella, también ha justificado su invasión al pueblo ucraniano y ha afirmado que lo que está buscando Occidente es "desmembrar a la antigua Unión Soviética y su parte fundamental: la Federación Rusa". Además, ha señalado que su gobierno no puede ignorar la capacidad nuclear de la OTAN. Esta es la segunda vez en esta semana que el mandatario ruso habla públicamente.
En su intervención, ha hecho mención a la guerra en Ucrania donde ha dicho que los principales países de la OTAN quieren derrotar a Rusia solo para que su población "sufra".
Tras un año de la invasión rusa, la inteligencia británica afirma que en estos momentos, el Ejército ruso habría gastado ya todos los drones iraníes que tenía, ya que desde el pasado 15 de febrero no ha realizado ataques de ese tipo. A pesar de ello, continúan los ataques en varias ciudades ucranianas. En concreto, ambos bandos se han concentrado en Bajmut, donde se han producido las últimas jornadas de enfrentamientos.
Europa presenta su décimo paquete de sanciones
Con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania, la Unión Europea aprobó este viernes su décima ronda de sanciones declaradas como "las más extensas". Estas sanciones están "destinadas a vaciar el arsenal ruso y a pegar un fuerte mordisco a su economía", afirmó Ursula Von der Leyen en su cuenta de Twitter.
Con esta nueva remesa de sanciones, los Veintisiete redoblan la presión contra el Kremlin y sus cómplices, tal y como se había propuesto la Unión Europea tras la nueva ofensiva de Moscú.
Entre las nuevas sanciones impuestas se encuentra la restricción de exportaciones de elementos tecnológicos europeos, ya que son clave para el funcionamiento del Ejército ruso. Una sanción que también se impone contra Irán, por mostrar su apoyo a Rusia en este conflicto. La importación de productos industriales rusos o la exportación de recursos clave para la producción industrial rusa, también se encuentran dentro de esta nueva ronda de sanciones.
Con este nuevo paquete, ya hay un total de más de 1.300 personas y más de 170 entidades sancionadas, entre las que se encuentra el presidente ruso, Vladimir Putin, y otros altos mandos militares y políticos, además de propagandistas y responsables de esparcir desinformación sobre la invasión rusa de Ucrania.
Publicidad