El primer ministro ruso Vladimir Putin no suele aparecer en público con su esposa Lyudmila y eso ha dado lugar a insistentes rumores sobre el divorcio de la pareja. El matrimonio ha querido reafirmar su relación aon una aparición publica este fin de semana en televisión que ha acaparado la atención de los medios.
La pareja ha permitido la presencia de la prensa en su residencia a las afueras de Moscú durante una entrevista para el censo de la población, en la que han tenido que responder entre otras preguntas cual es su género, su ocupación profesional y fuente de ingresos o su estado civil, a lo que Putin respondió con firmeza: "Casado".
Putin, de 58 años, renunció como presidente en 2008 y se convirtió en primer ministro pero todavía es visto como líder supremo del país, está casado con Lyudmila, de 52 años, una ex azafata de vuelo, desde 1983. Tienen dos hijas. Al responder la pregunta del censo sobre el género de Putin, Lyudmila y su marido se echaron a reír antes de que Putin respondiera "masculino".
En las imágenes ambos aparecen sentados a cierta distancia en el sofá de tonos claros en una habitación sencilla y modesta de su casa junto con su perro, un labrador negro. El matrimonio, rara vez ha sido visto en público en los últimos años lo que ha aumentado la especulación de los medios de comunicación sobre un divorcio en secreto. Incluso se decía que Putin planeaba casarse con la campeona olímpica de gimnasia, Alina Kabayeva, que nació el mismo año en que Putín se caso con su mujer.
Menos de un mes antes de renunciar como presidente, Putin desestimó los rumores, pidiendo a los periodistas que mantuviesen sus "narices mocosas" fuera de su vida privada. En el nuevo vídeo, la pareja responde a la entrevistadora del censo que están casados.
Lyudmila parecía un poco más nerviosa que su marido, cuando se le pregunta por su profesión y fuente de ingresos Lyudmila dijo que era una ama de casa y Putin agregó: "Tenemos una fuente de ingresos". El portavoz de Putin, Dimitry Peskov dijo que los rumores de divorcio son "tonterías" y que el hecho de que la pareja aparezca pocas veces en público se debió a "la carga de trabajo inmensa" de Putin.
La última vez que se les vió juntos fue el año pasado en un concierto de música pop el año pasado. La vida personal de Putin es desconocida ya que como primer ministro no tiene la obligación protocolaria de ir acompañado de su esposa en visitas internacionales. Los principales medios no informan sobre los asuntos privados de Putin.