Conflicto Rusia y Ucrania
Putin no tiene prisa con la petición de la Duma, reconocer la independencia del Donbás
Rusia retira varias tropas de la frontera con Ucrania y asegura que no se debe al miedo en Occidente. Asimismo, Putin se toma su tiempo en acatar la petición de la Duma.
Publicidad
Noticias buenas y no tan buenas para la estabilidad europea. Al mismo tiempo que el Ministerio de Defensa ruso retiraba alguna de sus tropas cerca de las fronteras con Uncrania, la Duma aprobaba la petición a Vladimir Putin para que reconozca la independencia del Donbás. Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk están situadas al este del país ucraniano.
Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma, ha informado a través de sus redes sociales que los legisladores tomaron la decisión de llamar a Putin, presidente de Rusia, a que reconozca la independencia de ambas regiones. Poco antes de la votación en la Duma, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, señalaba que ''para nadie es un secreto que la opinión pública rusa reacciona vivamente a todo lo que ocurre en el Donbás'', lugar donde desde 2014 hay confrontaciones entre separatistas prorrusos apoyados por Moscú y el Ejército ucraniano, donde se calculan alrededor de 15.000 muertos.
''Kiev no está cumpliendo con los acuerdos de Minsk. Nuestros ciudadanos y compatriotas que viven en el Donbás necesitan nuestro ayuda y apoyo'', ha afirmado Vyacheslav Volodin, el presidente de la Duma y miembro del partido de Putin, Rusia Unida. Asimismo, asegura que en la Duma la resolución va a ser inmediatamente enviada al Kremlin. Peskov ha rechazado comentar el llamamiento pero recuerda que la situación que se vive en el Donbás es una preocupación muy grande en Rusia.
Más Noticias
Rusia retira varias tropas en la frontera
Por otra parte, Serguéi Lavrov, informaba que el repliegue de algunas de las tropas rusas en las fronteras con Ucrania no se debe a la ''histeria de Occidente'', y que ya estaba pensada. ''Lo hacemos independientemente de lo que otros piensan e independientemente del 'terrorismo informativo' que se está produciendo'', aseguraba Lavrov. También el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó la retirada al señalar, que ''no es ninguna novedad''.
Publicidad