Publicidad

LES ACUSABA DE SER CÓMPLICES DE LA MUERTE DE SU 'NÚMERO DOS'

Al Qaeda crucifica a dos personas en Yemen acusadas de espiar para EEUU

Al Qaeda ha crucificado en Yemen a dos saudíes acusados de espiar para Estados Unidos. La organización terrorista les señaló como cómplices de la muerte de su 'número dos' en el país, que aseguró que le insertaron chips para que los drones estadounidenses apuntaran contra él y otros militantes de la organización terrorista.

La rama yemení de Al Qaeda ha ejecutado este miércoles a dos de sus miembros de nacionalidad saudí por efectuar presuntas labores de espionaje para Estados Unidos, según han informado periodistas locales.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) acusó a los dos ciudadanos saudíes de complicidad en la muerte del 'número dos' de la organización, Naser Al Wuhayshi, por insertarle chips de seguimiento que permitieron a los drones estadounidenses apuntar contra el líder y otros miembros del grupo terrorista.

Unos militantes de AQAP han ejecutado a tiros a los presuntos espías y luego les han crucificado en dos puentes de la ciudad de Mukalla, capital de la provincia de Hadramut, que está controlada por los yihadistas.

AQAP está considerada como la rama más activa y peligrosa de Al Qaeda en el mundo. Miembros de la organización han aprovechado el creciente conflicto en Yemen entre el gobierno en el exilio y rebeldes principalmente chiítas para expandir su presencia en el empobrecido país.

Publicidad