Boris Johnson

¿Qué va a hacer ahora Boris Johnson? Estos son los planes del ex primer ministro británico

El ex primer ministro no se va a conformar con el sueldo asignado. Por delante tiene un futuro más que prometedor que le hará ganar mucho dinero.

 El primer ministro británico saliente, Boris Johnson, y su esposa, Carrie Johnson

El primer ministro británico saliente, Boris Johnson, y su esposa, Carrie JohnsonEFE

Publicidad

Boris Johnson no se va a conformar con el sueldo asignado como ex primer ministro. Por delante tiene un futuro más que prometedor que le reportará ganancias muy superiores a las que ha obtenido hasta ahora.

El ex primer ministro se mudará a vivir con su mujer y sus dos hijos a la mansión que le ha prestado un amigo. Tiene propiedades pero alquiladas y la Ley de Inquilinos, que él mismo aprobó, le impide pedirles que se marchen.

Ganará mucho dinero escribiendo columnas y dando conferencias. Podría embolsarse 10 millones de libras al año (11,66 millones de euros) en conferencias y la publicación de sus memorias. A eso se podrían sumar otros ingresos si retoma actividades previas a su mandato como primer ministro, ya que escribía una columna semanal en el prestigioso Telegraph que le reportaba más de 300.000 euros anuales. Ahora, sin duda, su caché será mucho mayor. Una vida de multimillonario.

Mantendrá un perfil bajo en política

Este proyecto de futuro es en el plano económico, en el político, Johnson ha prometido que dará su "apoyo total e incondicional a su sustituta". Pero ha dejado claro que cree que los parlamentarios conservadores lo expulsaron prematuramente e injustamente.

Un amigo de Johnson dice que Boris se sentía "muy lastimado", pero que no pensaba causar problemas. Mantendrá un perfil bajo en política. Escribirá artículos provocativos, dará discursos interesantes y ganará mucho dinero. "Creo que le gusta la idea de hacer un glorioso regreso de Churchill", asegura el amigo.

Mientras esté en segundo plano, Johnson tendrá la libertad de obtener ingresos externos, algo prohibido para los ministros.

Conseguirá grandes sumas de dinero hablando en público. Johnson ha sido durante mucho tiempo un atractivo popular en eventos corporativos. Ha ganado hasta 100.000 libras en una ocasión en 2019. Ser un ex primer ministro trae además prestigio adicional, y Theresa May, notablemente más rígida, ahora gana hasta 120.000 libras cada vez que se dirige a los bancos y a las empresas.

También puede ganar mucho dinero con los libros. Las memorias de Johnson podrían valer una fortuna, con el valor añadido de ser un político que podría regresar al 10 de Downing Street .

Publicidad