Publicidad
DIFERENTES TONALIDADES
¿Por qué los pasaportes de todos los países del mundo son sólo de cuatro colores?
En el mundo sólo existen cuatro colores de pasaportes, y cada uno tiene su significado. Pero, ¿de qué depende que la tapa sea roja, verde, azul o negra?
El color rojo es el más común, y lo prefieren los países que tienen un pasado o presente comunista. Lo tienen todos los miembros de la UE, salvo Croacia, así como China, Serbia, Rusia, Rumanía, Polonia, Letonia y Georgia. También Turquía y los países de la Comunidad Andida de Naciones: Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.
El color azul simboliza el 'nuevo mundo' y lo tienen 15 países del Caribe, así como Argentina, Paraguay y Brasil. EEUU lo tiene de color azul desde 1976.
El color verde predomina en la mayoría de los países musulmanes, ya que se piensa que era el color preferido de Mahoma, además de símbolo de la vida. Marruecos, Arabia Saudí, Senegal, Costa de Marfil... tienen el verde en sus pasaportes.
El color negro lo tienen los ciudadanos de algunos países africanos como Angola, Congo, Malaui, Botswana, Zambia o Burundi. También en Nueva Zelanda, por ser el color nacional.
Obviamente, hay diferentes tonalidades dentro de estos cuatro colores, y hay azules más claros, más oscuros y algunos que tiran hacia el púrpura. Lo mismo pasa con el rojo y el verde.
Publicidad