Guerra de Ucrania
Qué se sabe del misil hipersónico ruso Oreshnik: Putin advierte que un ataque más equivale "a una bomba nuclear"
Vladímir Putin ha confirmado la fabricación en serie del nuevo misil balístico que las fuerzas rusas utilizaron la semana pasada por primera vez para lanzar un ataque contra Ucrania.
Publicidad
"Si queremos detener la fase caliente de la guerra, deberíamos colocar bajo el paraguas de la OTAN el territorio ucraniano que tenemos bajo nuestro control. Eso es lo que necesitamos hacer rápidamente. Y luego Ucrania puede recuperar la otra parte de su territorio por vías diplomáticas". Son las palabras del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Se inclina a aceptar una posible paz en el país después de casi tres años de guerra. Aunque también ha aclarado que todavía no han recibido una "propuesta formal". Aunque Zelenski también ha acusado a Rusia de lanzar una escalada bélica para acabar con cualquier intento de frenar el conflicto.
Zelenski se refiere al segundo ataque lanzado por Rusia con su nuevo misil hipersónico, el Oreshnik. Moscú asegura que es su "respuesta" a los misiles estadounidenses que ahora utiliza Kiev. La escalada bélica inquieta en las fronteras de la OTAN. Alemania ha ofrecido sus patriot para proteger el espacio aéreo de Polonia. Ucrania trata de plantar cara en el frente y, por primera vez, se abre a explorar un acuerdo de paz si entra en la Alianza Atlántica.
Vladímir Putin, presidente ruso, avisa que un ataque más con Oreshnik equivale a una "bomba nuclear". Ha confirmado la fabricación en serie del nuevo misil balístico que las fuerzas rusas utilizaron la semana pasada por primera vez para lanzar un ataque contra Ucrania.
El poderoso misil balístico Oreshnik
El líder del Kremlin comenta que todo lo que se encuentra en el epicentro de la explosión causada por un ataque con Oreshnik "se convierte, de hecho, en polvo". Afirma que la velocidad del misil (2,5-3 kilómetros por segundo) lo convierte en indetectable para las baterías antimisiles enemigas.
Putin ha reiterado que Moscú "se vio obligada" a probar el nuevo misil en condiciones de combate "en respuesta a ataques con armas occidentales de largo alcance" contra territorio ruso: "A pesar de nuestras advertencias sobre el peligro de una escalada del conflicto, se llevaron a cabo ataques contra nuestro territorio", ha esgrimido el jefe del Kremlin.
"Por supuesto, responderemos a los ataques que se llevan a cabo contra el territorio ruso con misiles de largo alcance", ha aseverado Putin. Avisa que Rusia posiblemente volverá a emplear un misil balístico hipersónico Oreshnik. Y ha advertido de que el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor del ejército ruso "están seleccionando objetivos para la destrucción en el territorio de Ucrania, que podrían ser instalaciones militares, empresas de la industria de defensa o centros de toma de decisiones en Kiev".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad