China
¿Qué significan los folios en blanco que llevan los manifestantes en las protestas en China?
Los manifestantes desafían a las autoridades mostrando papeles en blanco contra la opresión del régimen. También en la Universidad de Tsingua portaban folios con una ecuación.
Publicidad
Podría parecer un gesto inocente, pero está cargado de significado. A falta de pancartas que denuncien lo que ocurre, los manifestantes chinos han salido a las calles de Shanghai con un simple folio blanco en sus manos como hacían los activistas en las protestas de 2020 en Hong Kong.
“¿Por un papel en blanco también me vais a arrestar?” gritan los manifestantes. Entre los que protestan no solo hay estudiantes, son mayoría, también ciudadanos hartos de la estricta política de 'Covid Cero'. que soporta la ciudad. Solo este año, sus 25 millones de habitantes, sufrieron un duro confinamiento de dos meses, que provocó incluso escasez de alimentos.
Además de folios y flores blancas se han escuchado gritos y consignas que se pagan muy caras en el país como "Abajo Xi Jinping, abajo el Partido Comunista" o "Democracia, estado de derecho y libertad de expresión!"
El descontento en la calle se ha intensificado tras un incendio en la ciudad de Urumqui en el que murieron 10 personas. La población ha estallado por la tardanza de los bomberos. Denuncian que los confinamientos complicaron el rescate de unas víctimas pasaron los últimos 100 días de sus vidas recluidos en sus domicilios.
En Pekín los estudiantes de la Universidad de Tsinghua también portaban folios pero con una ecuación matemática. La del profesor Friedmann que en inglés se pronuncia como freedom (libertad)
Más Noticias
- El príncipe Harry negocia un acuerdo con el imperio de Rupert Murdoch
- El sombrero de Melania Trump en la investidura de Donald Trump desata los memes en las redes: "Tenía un objetivo claro"
- Donald Trump anuncia un proyecto de Inteligencia artificial valorado en 500.000 millones de dólares al que ha llamado 'Stargate'
Más de tres décadas después de la masacre de Tiananmen, el grito de "libertad" ha vuelto a las calles de Pekín.
Publicidad