Publicidad
EN LA INDIA
Queman viva a una joven india en la pira funeraria tras considerarla muerta por un error médico
Rachna es una joven de 21 años cuya muerte se ha registrado como una de las menos comunes. Tras padecer una infección de pulmón, los doctores confirmaron su muerte, pero lo cierto es que ésta no llegó hasta el momento en el que su cuerpo, aún respirando, fue introducido en la pira funeraria, donde moriría "quemada viva". El tío de la joven sospecha de su marido y de diez personas más, considerando que la secuestraron y la mataron.
Rachna, una joven india de 21 años, ha sido “quemada viva” durante el proceso de cremación después de que los doctores pensaran que había fallecido debido a una infección en el pulmón.
La chica fue extraída de la pira funeraria en la que se encontraba su cuerpo después de que alguien sospechara que seguía en vida.
Su muerte fue declarada por los doctores tras padecer una infección de pulmón en el hospital Sharda en Greater Noida, al norte del estado de Uttar Pradesh (India), pero los hechos no parecían coincidir con la realidad. Según informa 'Mirror', los doctores anunciaron que Rachna seguía viva antes de ser introducida en la pira funeraria.
Los hechos ocurrieron cuando su marido, Devesh Chaudhary, de 23 años, se hizo con el cuerpo de Rachna a las 1:27 de la mañana y lo condujo junto a varios amigos hasta el lugar donde se encontraba la pira funeraria en Aligargh, a dos horas y cuarto de camino. A las ocho de la mañana del día siguiente se llevó a cabo el proceso de cremación.
Los detalles sobre lo acontecido posteriormente aún no están claros, pero queda confirmado que una mujer allí presente creyó que la joven supuestamente fallecida aún seguía con vida y decidieron separarla de la pira.
Rachna no presentaba señales de haberse mantenido en vida tras haber sido declarada muerta pero un examen post-mortem mostró partículas carbonizadas en su tráquea y pulmones, algo que, según la Policía, no hubiera ocurrido en el caso de no haber estado respirando.
Los doctores explicaron la causa de la muerte de la joven, confirmando que fue “quemada viva” y que la infección de pulmón no la condujo a su fallecimiento.
“Esto ocurre cuando alguien es quemado vivo. Las partículas entran al respirar. Si una persona está muerta, las partículas no pueden llegar al pulmón y la tráquea. Así que los doctores han confirmado que la mujer murió quemada viva en la pira”, explicó un policía durante la investigación del caso.
El tío de la fallecida Kailash Singh ha acusado a Devesh y a diez personas más de secuestrarla y matarla, por lo que la policía ha considerado estas informaciones para llevar a cabo la investigación, aunque los diez hombres han desaparecido.
Publicidad