Madeleine McCann
¿Quién es Julia Faustyna, la joven polaca que asegura ser Madeleine McCann?
La joven polaca creó una cuenta en Instagram donde muestra y explica con imágenes por qué cree que es la desaparecida Madeleine McCann.
Publicidad
Julia Faustyna, una joven polaca de 21 años, asegura ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal en mayo de 2007. La joven creó una cuenta de Instagram @iammadeleinemccann, donde muestra imágenes con detalles que le han llevado a sacar la conclusión.
La joven es adoptada y vive en Alemania con su familia, quien se niega a darle detalles de su pasado, según explica. Asegura no tener muchos recuerdos sobre su infancia y que cuando pregunta nadie le da explicaciones. Tampoco consigue obtener un certificado de nacimiento.
Faustyna explica que no está segura de su verdadera identidad y que tiene marcas similares a las que tenía la pequeña. Desde que escuchó a su abuela decir que las dos se parecían, duda de su identidad. Y, aunque afirma tener 21 años, cree que su edad puede ser incorrecta.
"No había oído hablar de este caso hasta que comencé a hacerles preguntas a mis padres sobre mi infancia, ya que tengo poco o ningún recuerdo de eso. Los recuerdos son todos muy borrosos", explica en un vídeo.
Una de esas marcas es una que tiene en el ojo, igual que la pequeña Madeleine McCann. Se trata de un colobama, un pequeño defecto ocular hereditario que consiste en una fractura del iris. Pero también muestra otras posibles evidencias físicas, como la dentadura o la forma de los labios.
Pide una prueba de ADN
La joven se viralizó en redes sociales tras explicar y mostrar con imágenes que tiene pruebas que denotarían similitudes. Además, asegura haber sufrido abusos por parte de un sujeto que tiene el mismo apellido que uno de los sospechosos de la desaparición de la pequeña, Christian Brueckner.
"Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann", dice en sus vídeos.
La familia McCann "no se arriesga" y prefiere guardar silencio ante la nueva situación, según informa 'Daily Star'. Sin embargo, asegura estar dispuesta a realizarse una prueba de ADN. "Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso. Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma", afirma una fuente cercana.
Madeleine McCann, desaparecida desde 2007
Han pasado más de 15 años desde que Madeleine McCann desapareciera. La familia se encontraba en el sur de Portugal de vacaciones. La pequeña dormía junto a sus hermanos, mientras sus padres cenaban y, cuando fueron a ver cómo estaban, Madeleine había desaparecido.
Sus padres, Kate y Gerry McCann, la buscaron por todo el mundo. Desde entonces se han barajado numerosas hipótesis sobre su desaparición.
A lo largo de los años ha habido varias pistas y sospechosos, pero ninguno ha conseguido llegar hasta un avance. En el año 2013, la policía británica inició una nueva investigación que sigue en curso.
Publicidad