Estados Unidos
Quién es Luigi Mangione, el joven de 26 años detenido por el asesinato del CEO de UnitedHealthcare en Nueva York
El ejecutivo fue abatido a tiros en plena calle cuando iba al hotel en el que su empresa celebraba un acto en Nueva York.
Publicidad
Luigi Mangione, un joven de 26 años, se encuentra en prisión sin fianza tras ser detenido en un local de comida rápida de Altoona, en Pensilvania. Fue detenido por el asesinato de de Brian Thompson, el CEO de UnitedHealthcare. El ejecutivo fue abatido a tiros en plena calle cuando iba al hotel en el que su empresa celebraba un acto en Nueva York. El joven llevaba consigo cuando fue detenido un arma fabricada con una impresora 3D. También un manuscrito contra las empresas de salud. En esa nota señalaba su "motivación y mentalidad".
Según el jefe de detectives de Nueva York, Joseph Kenny, Luigi Mangione nació y se crió en Maryland. También tiene vínculos con la ciudad de San Francisco, en California. Sobre él no pesan arrestos previos en Nueva York y su última dirección conocida fue en Honolulu, Hawái.
Mangione fue a una escuela secundaria privada para chicos en Baltimore (Maryland) llamada Gilman School. Así lo han confirmado desde el centro educativo. Mangione fue reconocido como el alumno con las mejores notas: "Esta es una noticia profundamente angustiante que se suma a una situación ya terrible. Nuestros corazones están con todos los afectados", detalló la escuela en un correo electrónico recogido por la 'BBC'. Acudió a la Universidad de Pensilvania y obtuvo títulos de grado y posgrado en Ciencias en Ingeniería, Ciencias de la Computación y la Información en 2020. Además, fundó un club de desarrollo de videojuegos.
Según medios locales, Luigi Mangione viene de una familia prominente de la zona de Baltimore cuyos negocios incluyen un club de campo y residencias de ancianos. Los investigadores de Nueva York acusaron al joven de asesinato y otros cuatro cargos, incluidos varios por posesión de armas de fuego.
Huyó rápido del lugar y se esfumó
Según la Policía, el atacante utilizó en el asesinato una pistola de 9 mm con características específicas para minimizar el ruido. Las hipótesis se centraban en que el asesinato fue premeditado y dirigido, posiblemente motivado por descontento. El joven fue visto huyendo hacia Central Park en bicicleta poco después del tiroteo. Abandonó el vehículo cerca de la calle 85 y continuó a pie hasta tomar un taxi, que lo dejó en la estación de autobuses George Washington Bridge. El viernes, los agentes encontraron una mochila en Central Parkque habría sido abandonada por el sospechoso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad