Tailandia

¿Quiénes son los Chao Pao? La mafia a la que se tendrá que enfrentar Daniel Sancho en la prisión de Surat Thani

Sancho fue condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta.

Imagen de Daniel Sancho y de la prisión de Surat Thani.

Imagen de Daniel Sancho y de la prisión de Surat Thani.EFE

Publicidad

Daniel Sancho ingresó en la cárcel de Surat Thani, una de las cárceles más peligrosas del país y a unos 100 kilómetros de la prisión de Samui, donde se encontraba desde el pasado mes de agosto por el crimen de Edwin Arrieta.Sancho está condenado a cadena perpetua.

Tendrá que enfrentar a los Chao Pao. En Tailandia son 'los padrinos de las mafias locales', y tienen el control de algunos de los negocios ilegales, tráfico de drogas o comercio ilegal de animales. Además de poseer bastante influencia en las cárceles del país asiático.

En ocasiones a los Chao Pao se les ha relacionado con el Gobierno, Ejército y los prisioneros de las cárceles, una de ellas es en la que se encuentra el joven español. La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, aseguró que su hijo se encuentra "bien" y en "periodo de adaptación" en la cárcel de Surat Thani, a la que fue trasladado el 30 de agosto, tras ser condenado a cadena perpetua.

"Está en periodo de adaptación, ahora está en otra prisión, hay más gente, hay más presos de todo tipo y son otras reglas", declaró este lunes Silvia Bronchalo a EFE en Surat Thani tras visitar a Sancho a su hijo.

También ha hablado sobre la nueva cárcel en la que se encuentra Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho. Tiene una novedad y es que solo permite las visitas una vez por semana: "No es como Samui, donde se le puede ver todos los días", dice, quien subrayó que le han comprimido las visitas, "han tenido esa deferencia", añade.

La prisión acoge alrededor de diez veces más presos que la de Samui, unos 4.730 prisioneros y 626 prisioneras, según el Departamento de Correccionales.

La condena de Daniel Sancho

Daniel Sancho se enfrenta a cadena perpetua y tendrá que pagar una indemnización de 4 millones de bat (alrededor de 107.000 euros) a la familia de Edwin Arrieta. Esta es su condena tras ser declarado culpable de tres delitos: el asesinato premeditado del cirujano colombiano, la ocultación del cuerpo y la destrucción de documentación ajena.

Así lo ha establecido el Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia) en su sentencia. La condena fue reducida de la pena de muerte a la cadena perpetua por la "colaboración beneficiosa" de Daniel Sancho con las autoridades durante la investigación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad