Publicidad

ES EL PRIMER PAÍS EUROPEO QUE CIERRA POR DECRETO UNA CADENA NACIONAL

La radiotelevisión pública griega echa el cierre y despide a casi 3.000 empleados

Desde anoche, los griegos ya no pueden ver la radiotelevisión pública de su país. El gobierno ha decidido echar el cierre y despedir a sus casi 3.000 empleados para abrir una nueva entidad con menos empleados.

Los trabajadores de la radiotelevisión pública griega se han mantenido hoy en sus puestos de trabajo, a pesar del cierre decretado por el gobierno.

A lo largo de las últimas horas, han tratado de emitir por Internet.

El Gobierno griego anunció ayer el cierre de la radiotelevisión pública (ERT) del país, según confirmó Simos Kedikoglu, portavoz del Ejecutivo.

"ERT dejará de existir. En su lugar funcionará lo antes posible un organismo público, moderno, con mucho menos personal", dijo Kedikoglu.

El portavoz anunció que los trabajadores de ERT serán despedidos y percibirán las indemnizaciones correspondientes.

Los empleados que quieran trabajar en el nuevo organismo, podrán presentar su candidatura, dijo el portavoz sin precisar cuál será el tamaño de la plantilla del futuro ente.

Algunos medios locales citaban a fuentes gubernamentales, según las que la nueva entidad contaría con unos 700 empleados frente a los en torno a 2.600 de la actualidad.

Según el portavoz, el nuevo organismo "empezará a funcionar lo antes posible". "Cambios no se hacen sin rupturas radicales. Muchos decían hasta ahora que no hay voluntad política para rupturas. El Gobierno actual prueba que sí la tiene y eso es lo que pide el pueblo heleno", dijo.

Al igual que ocurre en toda la administración pública, la radiotelevisión griega sufre de un exceso de personal administrativo. Según vienen denunciando desde hace tiempo los sindicatos de medios, hay en cambio una clara escasez de periodistas y técnicos.

Publicidad