Publicidad

HABLARON POR TELÉFONO

Rajoy acuerda con Theresa May que el 'Brexit' no perjudique a los ciudadanos británicos y españoles

Coinciden en que no quieren que la salida del Reino Unido de la Unión Europea perjudique a británicos ni españoles. Mariano Rajoy ya había mostrado su interés a la primera ministra de impulsar las relaciones bilaterales entre RU y España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, con quien ha convenido que ningún ciudadano español o británico salga perjudicado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según informaron fuentes de Moncloa.

Las mismas fuentes explicaron que la conversación se produjo en un tono "cordial y constructivo" entre el jefe del Ejecutivo en funciones y la nueva primera ministra británica, que accedió al cargo tras la dimisión de David Cameron tras el referéndum sobre el 'Brexit'.

Esta conversación se produce tras el primer viaje realizado al extranjero por Theresa May como primera ministra, que la llevó a Alemania a entrevistarse con la canciller Angela Merkel.

May transmitió a Merkel su intención de no iniciar la desconexión con la Unión Europea hasta 2017, mientras que la canciller alemana se mostró dispuesta a esperar a que el Reino Unido considere sus posiciones antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

En la conversación mantenida por Theresa May con Mariano Rajoy, ambos han coincidido en la necesidad de lograr que ningún ciudadano español y ningún ciudadano británico salgan perjudicados por el 'Brexit'.

El presidente del Gobierno español ya había felicitado el pasado día 13 a la nueva ministra británica mediante un telegrama, dándole su "calurosa enhorabuena" por el nombramiento y presentándose como "un amigo leal del pueblo y del Gobierno británico".

En el aquel telegrama, Rajoy dijo ser "plenamente conocedor" de las "intensas y muy fructíferas" relaciones de colaboración y cooperación que ha tenido con sus homólogos españoles durante sus años al frente del Home Office y dijo estar seguro, por ello, de que "continuará impulsando" las excelentes relaciones bilaterales entre Reino Unido y España ahora que está al frente del Ejecutivo británico.

Publicidad