Publicidad

EXPRESA SU PÉSAME A LA FAMILIA DE LOS FALLECIDOS

Rajoy: "La batalla es de la civilización contra la barbarie"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado de Túnez y ha recordado que el terrorismo yihadista es uno de los "grandes problemas" para los ciudadanos. Además, ha querido subrayar que los terroristas son "enemigos de los musulmanes y no musulmanes".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su "pesar, dolor y ánimo para el futuro" para la familia del matrimonio formado por Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami que fallecieron en el atentado perpetrado el miércoles en el Museo Nacional de Bardo de Túnez. "Quiero lamentar el fallecimiento que conocimos ayer de las dos personas y trasladarle a su familia, ya lo ha hecho el Ministerio de Asuntos Exteriores a través del ministro, nuestro pesar, nuestro dolor y nuestro ánimo de cara al futuro", ha declarado a la prensa en Bruselas, en donde participará este jueves y viernes en un Consejo europeo.

Rajoy se ha referido también a los dos españoles que estaban aún desaparecidos y que han sido localizados este jueves, una noticia por la que el presidente del Gobierno se ha congratulado y que ha dicho es "muy satisfactoria". De estas dos personas, Rajoy ha apuntado que están "bien". Rajoy ha indicado que familiares del matrimonio fallecido se han desplazado a Túnez.

También "están yendo hacia Túnez" diversos miembros del Cuerpo Nacional de Policía para "ayudar en todas las decisiones que se tienen que hacer  y actuaciones que se van a acometer en las próximas horas", según ha explicado el presidente del Gobierno, que no ha querido dar más "detalles" sobre la labor de estos agentes en el país. Rajoy ha aprovechado la condena de este atentado para recordar que el terrorismo yihadista es uno de los "grandes problemas" para los ciudadanos, y ha querido subrayar que los terroristas son "enemigos de los musulmanes y no musulmanes".

"Es importante señalar que la batalla es contra la barbarie, de la civilización contra la barbarie", ha dicho el presidente, que ha apuntado la importancia de reforzar la colaboración internacional en la lucha contra esta amenaza y se ha referido, como ejemplo, al pacto entre el PP y el PSOE en materia de terrorismo yihadista.

Tras el atentado del miércoles, Rajoy habló con el presidente de Túnez, Beji Caïd Essebsi, para expresar el "apoyo total y absoluto" del Gobierno y de los españoles, al tiempo que le trasladó la disposición de ayudar en lo que fuera necesario. "Se han portado muy bien", ha explicado el presidente español, en referencia a la actuación de las autoridades tunecinas con los españoles afectados en el atentado "dramático".

Publicidad