Publicidad

CONDENA INTERNACIONAL AL ATAQUE

Rajoy expresa su "profunda consternación" ante el atentado al semanario Charlie Hebdo

Mariano Rajoy ha condenado el atentado contra el semanario Charlie Hebdo, que se ha cobrado la vida de doce personas enviando un comunicado al jefe de Gobierno francés, François Hollande. Desde la Casa Blanca han condenado "en los términos más fuertes posibles" el ataque contra la sede del semanario y han confirmado que se mantiene la embajada estadounidense en París situada cerca de la sede del semanario. Desde Alemania se ha calificado como "ataque contra la libertad de expresión".

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de condolencias al presidente francés, François Hollande, tras el atentado contra el semanario Charlie Hebdo, en el que le traslada la total colaboración de España en la lucha contra el terrorismo. 

Rajoy envía sus condolencias y las del pueblo español al presidente francés y expresa su "profunda consternación" ante el "terrible atentado" a la vez que asegura que España comparte su dolor. "En estos momentos, puede tener la seguridad, señor presidente, de que cuenta con la solidaridad, el afecto del pueblo español y la cooperación de su Gobierno en la lucha contra el terrorismo", subrayó Rajoy en su telegrama. Además, le ha pedido que transmita la cercanía y solidaridad de España a los familiares de las víctimas y los deseos de una pronta recuperación a los heridos. 

Desde la Casa Blanca han condenado "en los términos más fuertes posibles" el ataque contra la sede del semanario. "Estados Unidos está preparado para trabajar con las autoridades francesas, como lo hacemos en una variedad de áreas, para ayudarles a realizar esta investigación", dijo sobre lo ocurrido el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en declaraciones a la cadena MSNBC. Según Earnest, el presidente Barack Obama ya ha sido informado de lo sucedido y de momento no hay planes para cerrar la embajada estadounidense en París, situada cerca de la sede del semanario atacado.

En Alemania la canciller alemana, Angela Merkel,se ha unido a la condena del ataque. La canciller ha considerado que atenta contra la libertad de expresión y la democracia. "Este acto abominable no es solo un ataque contra las vidas de ciudadanos franceses y su seguridad", ha aseverado Merkel en un comunicado. "Es también un ataque contra la libertad de expresión y la prensa, elementos centrales de nuestra cultura libre democrática. De ninguna manera esto puede ser justificado", ha añadido.


Publicidad