Caso Émile

Sin rastro del desaparecido Émile de 2 años: los buzos inspeccionan un estanque

Émile lleva desaparecido desde el 8 de julio. Su caso está plagado de incógnitas y por ahora no han dado con ninguna pista de su paradero.

Émile, pequeño desaparecido de 2 años

Émile, pequeño desaparecido de 2 añosGermanderie nationale

Publicidad

La búsqueda del pequeño Émile, niño de dos años desaparecido desde el pasado 8 de julio, ha sido uno de los casos más mediáticos en los últimos meses. Siguen sin haber novedades en la investigación y sobre el paradero del niño. Lo último que podemos saber sobre el caso es que las autoridades han vuelto a inspeccionar un estanque para encontrar pistas del desaparecido.

Buzos de la gendarmería han inspeccionado el estanque de 1.500 metros cúbicos. Así lo ha detallado la cadena de televisión francesa BFM-TV. Tienen como objeto las autoridades ser lo más "exhaustivos posibles". La búsqueda se centra en una casa a cientos de metros de la vivienda familiar donde Émile fue visto por última vez a principios del pasado mes de julio.

Todo sobre la desaparición de Émile

Émile desapareció el 8 de julio en la comarca francesa de Vernet sobre las 17:15 horas. Estaba a cargo de sus abuelos el día que se perdió su pista. Es un caso plagado de incógnitas. El pequeño desaparecido de 2 años tiene los ojos marrones, el pelo rubio y mide 90 centímetros. El día de su desaparición vestía con una camiseta amarilla, unos pantalones cortos blancos, pero con motivos verdes y zapatos de senderismo.

Se han barajado distintas posibilidades, como que el niño se marchara por su cuenta y se perdiera, o incluso un posible secuestro. En la búsqueda hasta se han llegado a utilizar mensajes de voz de la madre a modo de reclamo.

Varios testimonios contradictorios

Los abuelos del niño solamente han mencionado que ellos se encontraban en el domicilio, cuando el niño desapareció, pero los vecinos no opinan lo mismo: el niño no estaba solo en el momento de la desaparición, sus tíos y tías se encontraban con él, tal y como afirmaron testigos del municipio.

Los vecinos dicen que la familia de la madre de Émile "es muy grande, muy religiosa y son buenas personas", sin embargo no tienen la misma opinión del padre del niño. Al parecer ha tenido que responder alguna vez ante la ley por pertenecer a alguna organización de extrema derecha.

Las autoridades han interrogado a todos los miembros de la familia por si alguna versión arrojaba 'algo de luz' sobre el caso y advirtieron que encuentran 'contradicciones' entre las declaraciones de diferentes miembros de la familia, no solo de los vecinos.

Publicidad