Guerra Rusia y Ucrania

El rastro de destrucción en Kiev por la invasión rusa a vista de dron

Un mes después del comienzo de la invasión rusa en Ucrania, puede observarse las consecuencias de los ataques rusos en la ciudad de Kiev.

Publicidad

Se cumple un mes desde que Rusia decidiera invadir Ucrania. El antes y el después del país tras los bombardeos rusos es diferenciable a la vista del ser humano si se comparan las imágenes que llegan. Centros públicos y también edificios residenciales han quedado arrasados.

La invasión en el país ha provocado un éxodo en Europa, que indica ser el mayor desde la Segunda Guerra Mundial. Son más de 3,5 millones de refugiados los que han huido de la guerra. Además, la ONU indica que hay 953 civiles muertos, 78 de ellos niños y se espera que la cifra aumente.

La NASA mostró el antes y el después desde el espacio de cómo se ve Ucrania en consecuencia de la guerra. Europea se ve llena de luces, mientras que Ucrania se ha ido apagando tras el paso de los días. La situación ha obligado a que su población apague las luces y se esconda.

Kiev a vista de dron

A vista de dron en Kiev, las bombas han dejado un rastro de destrucción. El Ejército ruso ha atacado con fuerza la ciudad para intentar tomar la capital, aunque no lo han conseguido. Las autoridades de Kiev cifran en más de 200 civiles muertos, incluidos cuatro niños y casi 2.000 heridos en la ciudad, donde antes de la invasión vivían más de 2,8 millones de personas. Sin embargo, Kiev continúa resistiendo.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido a todo el planeta que se manifieste por la paz. "Salid de vuestras oficinas, de vuestras casas, de vuestras escuelas y universidades. Manifestaos en nombre de la paz, con símbolos ucranianos para apoyar a Ucrania, para apoyar la paz, apoyar la vida", ha dicho.

Publicidad