Océano
Reaparece en el Caribe el tiburón más viejo del mundo: nació hace más de 500 años
El tiburón ya fue portada de varias revistas en 2016 y ahora ha vuelto a sorprender a un grupo de investigadores.
Publicidad
Aparece el tiburón más longevo del mundo. Calculan que sería de 1505. Esta especia ya fue vista hace años. Fue portada de varias revistas en 2016. Ahora, ha vuelto a reaparecer en el Mar Caribe. Un grupo de investigadores se encontraba trabajando frente a la costa de Belice cuando el tiburón reapareció de forma inesperada, según la revista científica 'Marine Biology'.
Aunque en un principio pensaron que se trataba de un tiburón de seis branquias, un depredador de las profundidades marinas, en realidad se trataba de un tiburón de Groenlandia, el más longevo de la Tierra.
"Parecía algo que existiría en tiempos prehistóricos", dijo Devanshi Kasana, biólogo del laboratorio de Conservación y Ecología de Predadores de la Universidad Internacional de Florida, recoge 'Science Alert'.
Este tiburón, natural de aguas del Océano Ártico, podría habitar en otras regiones profundas, como el Mar Caribe. Los científicos se plantean la posibilidad de que emigrase hasta el Caribe desde el Ártico y no creen que sea "el único".
Así es el tiburón de Groelandia
Esta especie puede tener 400 años, puede alcanzar los cinco o seis metros de longitud, lo que le convierte en uno de los más grandes del mundo. Su crecimiento es lento (un centímetro al año) y las hembras alcanzan la madurez sexual pasados los 100 años. Su lento crecimiento explicaría su lento metabolismo y también su larga esperanza de vida (lento envejecimiento)
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Fuertes, lentos (su velocidad máxima es de 2,9 kilómetros por hora aproximadamente) y habitantes de las profundidades marinas, a unos 2.200 metros. Además, son capaces de resistir a las frías aguas del Océano Ártico durante todo el año.
Publicidad