Guerra Rusia Ucrania
Reaparece vivo Viktor Sokolov, el jefe de la flota rusa en el mar Negro que Ucrania había dado por muerto
El jefe de la flota rusa en el mar Negro reaparece en una reunión rusa después de que Ucrania lo diera por muerto tras el ataque en Sebastopol.
Publicidad
Ucrania atacaba la sede del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro en Sebastopol el pasado viernes 22 de septiembre. Desde Moscú acusan a Estados Unidos y a Reino Unido de estar detrás de este ataque.
"No hay ni la menor duda de que este ataque estaba planeado (...) y se llevó a cabo a instancias y en estrecha coordinación con la inteligencia británica y estadounidense", afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Rusia, en un principio, informó de "un soldado muerto", que después dio por desaparecido. Por la parte de Ucrania, el balance de fallecidos fue de 34 militares rusos, incluido el comandante de la Flota del Mar Negro, el almirante Víctor Sokolov.
El Ministerio de Defensa ruso no desmintióla muerte de Sokolov, pero este martes publicó un video en el que aparece en una reunión.
Reaparece Sokolov después de que lo dieran por fallecido
El comandante de la flota rusa en el mar Negro, Viktor Sokolov, reaparece en una reunión por videoconferencia del Ministerio de Defensa, un día después de que las Fuerzas Armadas ucranianas le diesen por muerto como consecuencia de un ataque del pasado viernes sobre un cuartel militar de Sebastopol, en Crimea.
Más Noticias
- Biden se refiere a los seguidores de Trump como "basura" y aunque luego matiza, eclipsa el gran mitin de Harris
- Ni demócratas ni conservadores, los otros partidos que nadie conoce que se presentan a las elecciones de Estados Unidos 2024
- El ejército israelí ataca con gases lacrimógenos y bombas el convoy en el que viajaban Ada Colau y Jaume Asens
El ministro ruso Sergei Shoigu ha actualizado durante el encuentro algunos datos relativos al conflicto en Ucrania, para asegurar que el número de militares ucranianos fallecidos durante este mes supera los 17.000 y que se destruyeron armas y equipos militares.
Publicidad