Grecia
Un rebaño de ovejas hambrientas engulle 100 kilos de marihuana ante la escasez de pastos
Las inundaciones y destrozos causados por la borrasca Daniel en Grecia han hecho que un rebaño de ovejas buscara comida en un invernadero de cannabis.
Publicidad
La borrasca Daniel ha sido la protagonista en Grecia este mes de septiembre. El temporal ha dejado grandes inundaciones en todo el país y estas, sumadas a la sequía, han provocado a su vez que los pastos agrícolas sean insuficientes.
Todo esto ha dado lugar a un sorprendente suceso: un rebaño de ovejas hambrientas ha buscado comida en un invernadero de cannabis. En la localidad de Amyròs, en la Grecia central, unas ovejas devoraron 100 kilos de marihuana medicinal propiedad de una empresa farmacéutica.
El pastor del rebaño ha sido quien lo ha descubierto al observar el extraño comportamiento de los animales.
Preocupación en Grecia
Por su parte, los propietarios del invernadero están muy descontentos con el suceso. "Con la ola de calor perdimos gran parte de la producción. Después llegaron las inundaciones y perdemos el resto. Y al final un rebaño de ovejas ha entrado, no sé cómo, en el invernadero, y se comió lo que quedaba. Sinceramente, no sé qué decir", fueron las declaraciones a un periódico local.
La situación del país heleno es realmente preocupante. Según los datos de la Universidad de Agrónomos de Atenas, más de 80.000 hectáreas de las 300.000 que hay en Tesalia se han visto afectadas por las inundaciones.
Otro dato alarmante es que más de 45.000 de animales, incluidas ovejas, cerdos, vacas y cabras, murieron en la Grecia central por causa de las inundaciones, según las primeras estimaciones del Gobierno griego. Y los miles de cadáveres que aún no se han retirado están provocando graves problemas de salud pública.
Más Noticias
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
- Asesina a sus padres y guarda los restos en un congelador junto con una nota escrita para la Policía
- Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona
Según fuentes oficiales, alrededor de cien personas han tenido que ser hospitalizadas con problemas intestinales y respiratorios, causados por el consumo del agua contaminada en la región.
Publicidad