Rebeldes en Zarawiya

Publicidad

CERCAN A GADAFI EN TRÍPOLI

Los rebeldes logran hacerse con el control de la refinería de petróleo de Zawiya

Las tropas rebeldes cada vez están más cerca de la capital del país y ponene cerco al ejercito de Muamar el Gadafi. Han conseguido hacerse con el control de la refinería de petróleo de Zawiya, en el oeste del país y la ciudad de Garyan a sólo 80 kilometros de Trípoli.

Los rebeldes libios que intentan derrocar al régimen que lidera Muamar Gadafi han conseguido hacerse este jueves con el control de la refinería de petróleo de Zawiya, en el oeste del país, según ha podido comprobar un reportero de Reuters.

La refinería era el último punto de esta localidad próxima a Trípoli que continuaba en manos de las fuerzas del régimen, con lo que los sublevados han conseguido con este avance bloquear los dos principales puntos de suministro de las fuerzas gubernamentales: Garyan, situada a 80 kilómetros de Trípoli, y Zawiya.

Los rebeldes se hacen con el control de la localidad de Garyan

También mantienen el control total de la localidad de Garyan, situada a sólo 80 kilómetros al sur de Trípoli, tras varios días de combates con las fuerzas gubernamentales.

La bandera roja, verde y negra de los rebeldes ondea en la principal plaza del centro de la localidad, en la que los sublevados han destacado un tanque T-34 y un cañón antiaéreo.

Los rebeldes han asegurado que, tras varios días de combates, todas las fuerzas de Gadafi han abandonado la localidad, de la que parte la principal autopista que llega desde el sur hasta Trípoli.

 

Publicidad

Gasto militar

Estados Unidos pide un aumento del 5% en Defensa y reafirma su permanencia en la OTAN

El secretario de Estado, Marco Rubio, ha subrayado que los países deben aumentar su gasto para tener más capacidad y constituir una Alianza Atlántica más fuerte y viable.

Aborígenes en Sentinel del Norte

Detenido un turista por dejar un refresco como "ofrenda" y casi exterminar a la tribu más aislada del mundo

Está prohibido visitar la isla. El turista pudo haber exterminado a la tribu si hubieran contraído alguna enfermedad común como la gripe o el sarampión.

Vista general de la Plaza Dam de Ámsterdam