Publicidad

SOMETIDOS A CONTINUOS BOMBARDEOS

Gadafi bombardea de nuevo Ajbadiya y alcanza a varios civiles

Ajbadiya, la última ciudad importante en poder de los rebeldes antes de Bengasi, ha sido bombardeada este martes por aviones de Gadafi. El temor se extiende entre los ciudadanos, que temen que las fuerzas del dictador traten de apoderarse de la zona este del país y bloqueen las rutas de suministro de alimentos al resto de Libia.

Las fuerzas leales al mandatario libio, Muamar Gadafi, han conseguido imponerse a las fuerzas rebeldes en la localidad de Zuwara, en el oeste del país, donde los combates ya han finalizado, según ha informado un residente.

"Zuwara está ahora en sus manos", ha reconocido la fuente, Tarek Abdalá, quien ha declarado que "no hay señal de los rebeldes". Así, "el Ejército y los tanques" de Gadafi se han instalado ya en la zona centro de la ciudad.

Tarek Abdalá ha indicado que los enfrentamientos han cesado, pero que la situación es incierta. "No sabemos lo que ocurrirá con nosotros y tenemos que (las fuerzas de Gadafi) puedan cometer crímenes. Esperamos y rezamos a Dios que no lo hagan", ha agregado, en declaraciones por teléfono a Reuters.

Sometidos a bombardeos por tierra, mar y aire, los rebeldes intentan frenar como pueden al Ejército de Gadafi en la zona este del país. Los insurgentes van perdiendo posiciones.

Temor a la falta de alimentos
Ciudadanos del este de Libia temen que las fuerzas del presidente de Libia, Muamar Gadafi, traten de apoderarse de su ciudad, Tobruk, y bloqueen las rutas de suministro de alimentos al resto del este de Libia.

Tobruk está en la carretera principal de la costa este que conduce hasta Egipto. Debido a que hay muchos buques extranjeros atracados en los puertos orientales por motivos de seguridad, los alimentos y los suministros médicos solo llegan a esa zona por carretera. 

Las fuerzas de Gadafi comenzaron el domingo los bombardeos en Ajdabiya, una zona estratégica para una de las regiones situadas más al este. A 400 kilómetros de camino en el desierto hay una ruta clara que conduce a Tobruk.

 

Publicidad