Una fuerte tormenta de nieve que avanza por el noreste de Estados Unidos, dejó este fin de semana, nueve fallecidos y tres millones de personas sin energía eléctrica.
La nieve superó los 68 centímetros de altura en algunos Estados, y los árboles fueron sobrecargados con la nieve que motivó el desplome de varios de ellos, causando daños sobre automóviles y casas.
cerca de tres millones de personas se encuentran sin fluido eléctrico y las autoridades han indicado que el suministro tardará aún varios días en restablecerse por completo.
La nevada, un fenómeno extremadamente raro en el área a mediados de otoño, ha obligado al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a declarar el estado de emergencia.
La nieve causó también retrasos de varias horas en los aeropuertos del área y la suspensión de centenares de vuelos. Un avión de la línea aérea Jet Blue llegó a pasar siete horas en espera en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Hartford, en Connecticut.
El servicio ferroviario que conecta Washington con Nueva York y Boston también se vio afectado por la tormenta, con cancelaciones y retrasos.
En algunos puntos de Nueva Jersey y Massachusetts se alcanzaron los 40 centímetros de nieve, mientras que en la ciudad de Nueva York se batió un récord al registrarse tres centímetros en Central Park, una cantidad que nunca se había alcanzado en octubre.
Según el servicio meteorológico nacional, en los últimos 135 años sólo ha caído una cantidad significativa de nieve en octubre en el centro de Nueva York en tres ocasiones, la mayor de ellas en 1925, cuando se acumularon dos centímetros.