Publicidad

CONOCERLOS REALMENTE ES SU PROPÓSITO

Recorre todo el mundo para conocer a sus 626 amigos de facebook

Tanja Hollander tiene como propósito visitar personalmente y fotografiar a cada uno de los amigos de la red social. El proyecto, también financiando por crowfunding, persigue averiguar si todos sus contactos son "personas reales".

Todo comenzó en el año 2011 cuando Tanja Hollander se preguntó si todos sus contactos en facebook eran reales. Analizó a todos sus "amigos" y lo que encontró fue que algunas personas no las había conocido en la "vida real" ni había hablado nunca con ellas o que llevaba tiempo sin verlas.

Tras ese análisis sobre la forma en el que las redes sociales permiten una comunicación on line, modificando las relaciones personales, se propuso conocer personalmente a los 626 amigos que tiene en facebook con una sola herramienta: su cámara de fotos y visitando el lugar en el que vive cada uno de ellos. La razón: "¿Son personas reales todos mis contactos?"

Tal y como ella misma relata en su propia página de la red social, esta experiencia le aporta una "experiencia cultural irrepetible" y que el proyecto, financiado también a través de crowfunding, le permite aprender sobre la "bondad humana".

Cuenta que comenzó el proyecto como una "cínica" y que esto le ha permitido abrir la mente y estar dispuesta a tener experiencias que antes habría evitado. También destaca que se ha dado cuenta que las redes sociales "no son un sustituto de las relaciones de la vida real, sino más bien una mejora de las conexiones ya existentes. Lo que comenzó como un documental personal en la amistad y el retrato del medio ambiente se ha convertido en una exploración de la cultura y construcción de la comunidad tanto dentro".

Hollander se quedó muy sorprendida por el número de personas que han abierto sus hogares para compartir sus vidas, sus historias, su comida y sus familias a la vez que a su cámara para documentar todo.

Define a su proyecto como un análisis de las amistades, los efectos de las redes sociales y los lugares íntimos llamados hogar.

Publicidad