Estados Unidos
El recorrido de Robert Card, el principal sospechoso del tiroteo de Lewinston
Unos 80 agentes del FBI mantienen activo el dispositivo de búsqueda para encontrar al militar en la reserva y autor del tiroteo que acabó con la vida de al menos 18 personas en Lewinston, Maine (EEUU).
Publicidad
El principal sospechoso de los tiroteos que dejaron este miércoles 18 fallecidos en Lewiston (Maine, Estados Unidos), Robert Card, ha sido hallado muerto en la localidad de Lisbon con una aparente herida de bala autoprovocada en la cabeza, según los informes.
El cuerpo ha sido localizado en la noche del viernes en un bosque situado a unos 13 kilómetros del lugar en el que tuvo lugar la masacre, cerca de un centro de reciclaje en el que solía trabajar el sospechoso, que vestía la misma ropa con la que fue visto el miércoles.
El itinerario de Card durante el tiroteo mortal en Lewinston
Se sabe que primero estuvo en una bolera, donde acabó con la vida de siete personas, y después recorrió varios kilómetros hasta el Schemengees Bar & Grille, donde volvió a disparar y matar a otras ocho personas. En total, Card mató a 18 personas e hirió a 13 de los que ocho siguen hospitalizadas -3 de ellas en estado crítico-.
Tras el tiroteo, el militar condujo siete kilómetros y abandonó su coche en Lisbon, a unos 12 kilómetros de Lewiston, cerca de un embarcadero. Tres poblaciones están confinadas a la espera de que los agentes localicen y detengan a Robert Card.
Se cree que el sospechoso, un militar en la reserva de 40 años, está armado y es peligroso, por lo que se ha pedido a la población local que siga la orden de ponerse a resguardo y por eso este jueves se suspendieron las clases en las escuelas.
Más Noticias
- Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales
- Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza e intercambiar rehenes por prisioneros palestinos
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
Se trata del tiroteo más mortífero que afronta Estados Unidos en lo que va de año. Los hechos se produjeron hacia las 18:56 hora local del miércoles en una bolera y un restaurante de la ciudad de Lewinston, la segunda más grande del estado, con cerca de 40.000 habitantes.
Publicidad