Guerra Israel - Hamás
Se recrudecen los combates: la ofensiva israelí avanza implacable hacia el sur de la Franja de Gaza
Miles de palestinos desplazados al sur de Gaza viven en tiendas de campaña. Cada vez hay más cerca de la frontera con Egipto. La población ya no tiene apenas lugar donde refugiarse y la ONU denuncia una situación "apocalíptica" sin asistencia sanitaria, sin víveres y con el peligro de epidemias.
Publicidad
Las tropas israelíes avanzan implacables hacia el sur de la Franja de Gaza. Y aunque esta ofensiva tiene que hacer frente a la feroz resistencia de Hamás, el Ejército ha logrado abatir a centenares de islamistas. Otros son detenidos, pero en muchos casos aseguran ser inocentes. "Nos quitaron la ropa , nos torturaron", denuncia Nimir desde un hospital.
Las tropas israelíes avanzan, pero Hamás ofrece una feroz resistencia
Pero la principal incógnita es qué va a pasar con la población civil de la Franja. En esta guerra ya han perdido la vida el 1% de los niños gazatíes y ya hay riesgo de hambruna y de epidemias. Todo ello con un sistema sanitario que ya ha colapsado. Las escenas de desesperación se repiten en los pocos hospitales que aún funcionan. Mientras, en el exterior, se multiplican los funerales improvisados.
Riesgo de hambruna y epidemias para más de dos millones de personas
Pero para Benjamín Netanyahu la estrategia está clara: "Nuestros objetivos son la eliminación de Hamás, el regreso de todos nuestros secuestrados y la garantía de que Gaza nunca más será una amenaza para Israel".
Precisamente el malestar crece entre los familiares y amigos de los rehenes. Acusan al Gobierno de no hacer lo suficiente. En la concentración de anoche se pudieron escuchar los testimonios de los que han sido liberados.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
"Pensé que me iba a volver loca, sin luz y sin comida me recordó el Holocausto", afirma Ofelia. Todos coinciden en una petición: que liberen de aquel infierno a los que aún quedan allí lo antes posible.
Publicidad